Close Menu
    Lo nuevo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero
    • Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas
    • Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental
    • Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna
    • Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto
    • Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pronabec lanza 79 becas para estudiar carreras universitarias o técnicas

    Deris Periche Eca10 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce las diez carreras mejor pagadas a jóvenes universitarios en Perú
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nuevas oportunidades. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) lanzó el concurso Beca Perú, convocatoria 2022. En esta oportunidad ofrecerá 79 becas a peruanas y peruanos; sin límite de edad, para que estudien carreras universitarias o técnicas.

    Cabe resaltar que las becas otorgadas en este concurso son obtenidas en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes; es decir, no son subvencionadas por el Pronabec.

    De esta manera, los beneficios de cada beca variarán y dependerán de dichas instituciones. Por tal motivo, los conceptos que no sean cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios.

    Únete al canal de WhatsApp

    La relación de las Instituciones de Educación Superior (IES), sedes y carreras elegibles se aprobará hasta un día antes del inicio de cada momento de postulación y se publicará en la página web del concurso.

    Asimismo, la duración de las becas ofertadas estará sujeta al plan de estudios y normativa de las instituciones.

    Algunas de las carreras que estarán disponibles en las instituciones de educación superior elegibles son Administración de Empresas, Antropología, Arquitectura, Contabilidad, Economía, Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Psicología, entre otras.

    Requisitos

    El concurso está dirigido a egresados de educación secundaria que lograron buen rendimiento académico en sus dos últimos años. Los requisitos son los siguientes:

    • Tener la nacionalidad peruana.
    • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE). Se debe presentar el Certificado Oficial de Estudios escaneado o el Certificado Oficial de Estudios digital. Para el caso de EBR también podrá acreditarlo con la Constancia de Logros de Aprendizaje.
    • Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria.
    • Puede acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados la siguiente población: víctimas de la violencia en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared), población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas, población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador, población beneficiaria de las acciones de la Comisión Multisectorial.
    • Haber ingresado a una IES, sede y carrera elegibles.
    • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

    Postulación

    El proceso de selección de ganadores se realizará en tres momentos, de acuerdo al cronograma establecido en las bases del concurso. El primer momento de postulación iniciará el próximo 18 de julio y culminará el 7 de agosto.

    El segundo momento de postulación iniciará el 8 de agosto y concluirá el 14 de agosto, mientras que el tercer momento de postulación será del 15 al 30 de septiembre. Todo el proceso será virtual y gratuito.

    Para más información, los interesados pueden visitar la página web del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Becas Pronabec
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.