Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pronabec: jóvenes con bajo nivel socioeconómico podrán estudiar un posgrado

    Maribel Mendo Masías10 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    pronabec
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, busca otorgar facilidades de estudio a jóvenes talentos con bajo nivel socioeconómico. Por ese motivo, ofrece la Beca Generación del Bicentenario 2022 de manera gratuita.

    Este beneficio está dirigido a todos los peruanos de bajo nivel adquisitivo que desee estudiar una maestría o doctorado en una de las universidades extranjeras top del mundo. En ese sentido, se otorgarán un total de 150 becas integrales: 30 para doctorado y 120 para maestrías. 

    Bases del concurso

    Todos los postulantes que consigan una carta de aceptación definitiva de alguna de las 25 mejores universidades del mundo, recibirán 25 puntos adicionales. Entre ellas se encuentran: Stanford University; Harvard University; Yale University; University of Oxford; Imperial College London; Princeton University; University of Torontro, entre otras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, todos aquellos que acrediten que su ingreso familiar per cápita es inferior a S/ 3 075, recibirán 15 puntos más; sin embargo, los solicitantes que en el 2021 o 2022 recibieron el bono Yanapay, sólo serán beneficiados con 10 puntos.

    Consideraciones

    Por otro lado, Pronabec, también tiene el objetivo de incentivar la participación de profesionales provenientes de universidades públicas. Además, se enfoca en potenciar a aquellos que tiene amplia experiencia, alto nivel académico y compromiso en la gestión pública.

    Por ese motivo, la convocatoria 2022 priorizará a todos aquellos postulantes que sean titulares de una patente registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dentro de los último 5 años. 

    Beneficios

    A través de la Beca Generación del Bicentenario, el Estado, cubrirá el costo de matrícula, pensión. Además, cubrirá los gastos de transporte nacional e internacional, alojamiento, seguro médico, materiales de estudio, movilidad y alimentación. 

    Asimismo, la beca brinda la cobertura financiera de los gastos administrativos que genere la obtención del grado o título.

    Procedimiento

    En ese sentido, todos los interesados deben ingresar a la página www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario o comunicarse a las línea gratuita 080 00 00 18 o (01) 612 82 30.

    Además, es preciso mencionar que, el plazo máximo para postular es hasta las 5:30 pm del 28 de junio.

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias

    Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022. Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y será el elenco al que se medirán los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha por la clasificación a Qatar 2022. #walacnoticias #peru #qatar2022 #mundial2022 #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Becas Estudios posgrado Pronabec
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.