Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Promueven uso de guano en cultivos mango y banano en Chulucanas

    Gustavo Pacherre Rojas13 febrero, 2020Updated:13 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fortalece las capacidades sobre el uso y la fertilización con guano de las islas en los cultivos de mangos y bananos de más de 60 pequeños y medianos productores de Chulucanas- Piura con la finalidad de fortalecer la agricultura familiar en la región.

    También te puede interesar:

    |Ministra de Salud inspeccionará centro de salud mental en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |PNP lleva ayuda humanitaria a ciudadano con paraplejia en Sechura

    A través de Agro Rural se realizó un taller teórico-práctico en los campos de cultivo de Chulucanas, donde se abordaron temas como beneficios y comercialización del guano de las islas, además de fertilización orgánica en cultivos de mango y banano.

    Estos talleres, que se realizaron en acción conjunta con la Municipalidad Provincial de Chulucanas, INIA Piura y la Dirección Regional de Agricultura Piura, tienen la finalidad de contribuir en la mejora de las cosechas y producción de agricultores asistentes, pertenecientes a cooperativas, asociaciones y dirigentes comunales de la localidad.

    Promueven uso de guano en cultivos mango y banano en Piura

    Con estas acciones, Agro Rural busca impulsar el uso del guano de las islas en el manejo de los principales cultivos locales como mango, banano, limón, café, cacao, bambú, algodón, papa, frejol, caña de azúcar, entre otros.

    Guano de las islas

    El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano; y se encuentra a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano.

    Este abono tiene la capacidad de mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo; también, ayuda a conseguir un mayor rendimiento por hectárea con muy buenos resultados en frutales, hortalizas, leguminosas, cereales, entre otros.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Uva piurana ingresa a más de 50 mercados internacionales. . El Ministerio de Agricultura y Riego informó que la campaña de exportación de uva 2019-2020 de la región Piura registró la certificación de 138 321 toneladas destinadas a 52 mercados internacionales. Entérate de más en www.walac.pe #uva #mercado #internacional

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 de Feb de 2020 a las 3:46 PST

    También en Twitter:

    Beca 18: postulaciones por internet terminan este 1 de marzo https://t.co/UhIZxcSwKH vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 12, 2020

    Aves guano MINAGRI Ministerio de Agricultura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.