Publicidad

La Municipalidad Provincial de Paita viene trabajando en la instalación de los Comités Distritales de Lucha Contra la Trata de Personas. Esto ante los constantes hechos de violencia que afectan la integridad de los infantes.

Asimismo, las autoridades indicaron que para este proyecto se contará con asistencia técnica. Recibirán el apoyo de la Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas; la cual está integrada por: la Lic. Deysy Zapata Calle, subgerente regional de Desarrollo Social; Abog. Socorro Nonajulca Ramírez; Abog. Edson Alcalde Ninapayta, representante del MININTER y la Lic. Liz Murillo, representante de UDAVIT Sullana.

Dentro de los objetivos de estos comités distritales se encuentra informar y sensibilizar a la sociedad civil para que participen proactivamente en la prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Próxima reunión

La próxima reunión se llevará a cabo el 4 de mayo y estará dirigida por el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez. Además, se contará con la presencia de   los regidores Julio Espinoza Gómez y Mery Flores de Castañeda, quienes hicieron hincapié en este proyecto.

El regidor Julio Espinoza pidió priorizar un trabajo de sensibilización sobre la importancia de la educación en las caletas, ya que muchos niños no van a escuela porque sus padres desde muy pequeños los inclinan a la pesca.

“Vemos que desde muy pequeños los niños son llevados por sus propios padres a la pesca, privándolos así de ir al colegio y esta realidad debe cambiar. Como instituciones involucradas tenemos que trabajar con más responsabilidad en este tema”, sostuvo la autoridad provincial.

De la misma forma intervino la regidora Mery Flores de Castañeda, quien añadió que esta campaña debe tomar más fuerza contra los bares y cantinas; para ello pidió mayor intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias