Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Promueven proyecto para luchar contra la trata de personas

    Deris Periche Eca20 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita viene trabajando en la instalación de los Comités Distritales de Lucha Contra la Trata de Personas. Esto ante los constantes hechos de violencia que afectan la integridad de los infantes.

    Asimismo, las autoridades indicaron que para este proyecto se contará con asistencia técnica. Recibirán el apoyo de la Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas; la cual está integrada por: la Lic. Deysy Zapata Calle, subgerente regional de Desarrollo Social; Abog. Socorro Nonajulca Ramírez; Abog. Edson Alcalde Ninapayta, representante del MININTER y la Lic. Liz Murillo, representante de UDAVIT Sullana.

    Dentro de los objetivos de estos comités distritales se encuentra informar y sensibilizar a la sociedad civil para que participen proactivamente en la prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Próxima reunión

    La próxima reunión se llevará a cabo el 4 de mayo y estará dirigida por el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez. Además, se contará con la presencia de   los regidores Julio Espinoza Gómez y Mery Flores de Castañeda, quienes hicieron hincapié en este proyecto.

    El regidor Julio Espinoza pidió priorizar un trabajo de sensibilización sobre la importancia de la educación en las caletas, ya que muchos niños no van a escuela porque sus padres desde muy pequeños los inclinan a la pesca.

    “Vemos que desde muy pequeños los niños son llevados por sus propios padres a la pesca, privándolos así de ir al colegio y esta realidad debe cambiar. Como instituciones involucradas tenemos que trabajar con más responsabilidad en este tema”, sostuvo la autoridad provincial.

    De la misma forma intervino la regidora Mery Flores de Castañeda, quien añadió que esta campaña debe tomar más fuerza contra los bares y cantinas; para ello pidió mayor intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Paita Trata de personas
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.