Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Promueven proyecto para luchar contra la trata de personas

    Deris Periche Eca20 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita viene trabajando en la instalación de los Comités Distritales de Lucha Contra la Trata de Personas. Esto ante los constantes hechos de violencia que afectan la integridad de los infantes.

    Asimismo, las autoridades indicaron que para este proyecto se contará con asistencia técnica. Recibirán el apoyo de la Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas; la cual está integrada por: la Lic. Deysy Zapata Calle, subgerente regional de Desarrollo Social; Abog. Socorro Nonajulca Ramírez; Abog. Edson Alcalde Ninapayta, representante del MININTER y la Lic. Liz Murillo, representante de UDAVIT Sullana.

    Dentro de los objetivos de estos comités distritales se encuentra informar y sensibilizar a la sociedad civil para que participen proactivamente en la prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Próxima reunión

    La próxima reunión se llevará a cabo el 4 de mayo y estará dirigida por el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez. Además, se contará con la presencia de   los regidores Julio Espinoza Gómez y Mery Flores de Castañeda, quienes hicieron hincapié en este proyecto.

    El regidor Julio Espinoza pidió priorizar un trabajo de sensibilización sobre la importancia de la educación en las caletas, ya que muchos niños no van a escuela porque sus padres desde muy pequeños los inclinan a la pesca.

    “Vemos que desde muy pequeños los niños son llevados por sus propios padres a la pesca, privándolos así de ir al colegio y esta realidad debe cambiar. Como instituciones involucradas tenemos que trabajar con más responsabilidad en este tema”, sostuvo la autoridad provincial.

    De la misma forma intervino la regidora Mery Flores de Castañeda, quien añadió que esta campaña debe tomar más fuerza contra los bares y cantinas; para ello pidió mayor intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Paita Trata de personas
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.