La Municipalidad de Tambogrande, a través de la “Casa del Agricultor”, ubicada en el centro poblado de Cruceta, ejecuta el proyecto de vivero frutícola, donde se impulsará la siembra de plantas frutales.

Según la comuna, 4 mil plantones de limón y 3 mil plantones de mango serán injertados para su cosecha. Además de otras variedades de plantones como palta y cacao.

Por su parte, el encargado de la Casa del Agricultor, Gabriel Maza Pulache, informó que los agricultores podrán adquirir estos plantones, a partir de agosto. Según detalló, se tiene la garantía se que se llevarán productos de buena calidad, que permita al agricultor obtener buena producción en sus cosechas.

Más obras en Tambogrande

La Municipalidad de Tambogrande ejecutó el mantenimiento de las trochas carrozables de CP-12, José Olaya y CP-3 mejorando 10km y medio de vías de acceso. Por su parte, el encargado del área de maquinaria municipal, Javier Montero Chicchón, mencionó que estos trabajos durarán aproximadamente 20 días, beneficiando cerca de 350 familias agricultoras.

Asimismo, Montero manifestó que luego de culminar estas labores y, de acuerdo al cronograma, se procederá a realizar trabajos en Villa La Peñita y, posteriormente, en Tejedores.

Por tal motivo, los moradores de la zona agradecieron al alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, por las acciones atendidas en dichos sectores.

Cabe señalar, que además de trochas carrozables también se viene dando mantenimiento con maquinaria pesada en drenes, canales colapsados, campos deportivos, entre otros.