Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Promueven lucha contra el dengue a través de mensajes en misas

    Redacción | Walac Noticias18 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A fin de promover la participación activa de la población en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika en la región Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y la Diócesis de Chulucanas, firmaron acuerdos para que se difundan mensajes preventivos durante las misas dominicales y de ánima en el distrito de Chulucanas.

    También puedes leer:

    |Sujetos pasarían 10 años en prisión por tenencia ilegal de armas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pescadores de Sechura: Cifra de venta por tonelada es de $230

    Al respecto, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví, indicó que también habrá un espacio gratuito en la radio religiosa Emanuel (92.5 F.M.) para la difusión de spots y entrevistas alusivas a la prevención de las enfermedades mencionadas.

    “Estamos articulando acciones con un buen aliado estratégico. La idea es tener un ejército en esta lucha”, dijo Chanduví Rivas.

    De igual forma, se empadronarán y capacitarán a los representantes religiosos de cada zona para que ayuden a promover en las familias las diversas actividades del sector como la eliminación de criaderos, abatización y fumigación. Además, se creará un grupo de WhatsApp para informar y coordinar campañas.

    Por su parte, el representante de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, felicitó las acciones que viene realizando el sector salud y se comprometió a socializar con sus párrocos la difusión de los mensajes preventivos.

    “Tenemos que prevenir antes que lamentar. Daremos todo nuestro apoyo en las actividades que buscan el bienestar de la población”, precisó.

    Se replicarán acciones en más distritos

    Estas acciones de sensibilización y prevención también serán replicadas en otras localidades de la provincia de Morropón como San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, La Matanza y Morropón.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuB7WJzlUXs/

    En Twitter:

    [GASTRONOMÍA]
    El potaje y la bebida piurana que representan lo mejor de la gastronomía norteña. Entérate más en la siguiente nota ►https://t.co/TCG5Y6hO2R https://t.co/TCG5Y6hO2R

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 18, 2019

     

    chikungunya lucha contra el dengue mensajes misa zika
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.