Pedro, Edson, Renzo y Jhonatan, son cuatro jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, a pesar de ello este lunes gracias al programa “De Vuelta a Casa” podrán insertarse al mundo laboral a través de una oportunidad de trabajo que les brindará la Corte Superior de Justicia de Piura.

También te puede interesar:

| Estas certificaciones de inglés darán mejores oportunidades laborales a tus hijos

Con esto se busca brindar una experiencia laboral a esta población vulnerable acorde a su edad y condiciones físicas, que les permita adquirir y reforzar sus conocimientos y habilidades en el desempeño de un trabajo. Para la selección de estos jóvenes se tomó en cuenta el avance en su proceso de rehabilitación psicológica y social.

Estos jóvenes, que están por egresar del centro de rehabilitación una vez que cumplan la medida socioeducativa impuesta por el juzgado pertinente, realizarán tareas que no impliquen niveles de complejidad, ni de mayor responsabilidad en oficinas administrativas y órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Piura.

El anuncio de esta medida de rehabilitación lo hizo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, en una ceremonia que se desarrolló al interior del centro juvenil, donde también entregó la resolución administrativa que formaliza dicha iniciativa a la directora del centro de rehabilitación, Julissa Bustamante Marcelo.

“A partir del lunes 15, estos cuatro jóvenes del Centro Juvenil  se están insertando laboralmente para trabajar como auxiliares de la administración de justicia, porque ellos merecen una nueva oportunidad para superar los errores que pudieron cometer en el pasado. En contraprestación, nuestra institución les otorgará una retribución económica para su traslado y alimentación respectiva”, manifestó Ruiz Arias.

En Twitter:

En Instagram: