Publicidad

Las playas Las Gaviotas, El Audaz y Playa Grande serán el nuevo destino turístico de la región. El representante de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Diretur) Piura, Ronald Savitzky indicó que el primer paso para promocionar estos balnearios será inventariar los recursos de dichas playas.

Según indicó Savitzky, para poner en marcha este plan, su gestión realizará una visita por estas playas el 31 de enero para recoger la información necesaria. Además agregó que en estos balnearios ya se ha realizado una campaña de limpieza en la cual se recogió 5 toneladas de basura.

Por otro lado, el subgerente de Promoción, Desarrollo Empresarial y Turismo de la municipalidad de Paita, Jhony Castillo Cumbicus señaló que uno de los problemas que enfrenta estas playas es el acceso a la zona. Además de la falta de señalización y contaminación.

Así mismo, Dircetur invitó a los funcionarios de Infraestructura y de Transporte para gestionar soluciones que puedan potenciar el turismo en estas zonas.