Brillaron con luz propia. Las promesas del boxeo piurano tuvieron destacadas actuaciones en sus enfrentamientos en el “Tope de Boxeo”, organizado por la Liga local de este deporte, y que se realizó en la Bombonera “Rufino Gives Cortes”, sito en el coliseo Seminario y Jaime.

En primera instancia, los piuranos Octavio Pereyra y Daniel Acaro en los 52 kg, se enfrentaron y la victoria fue para el primero de los nombrados.

La segunda lucha fue protagonizada por Frank Díaz de Piura, quien se impuso a Alexis Elías de Paita, en 50 kg. El vencedor tomó la iniciativa, lo que le dio como resultado la victoria.

Por su parte, en 54 kg, Alexander Reyes venció largamente a Brando Arboleada, a tal punto que el árbitro, en el tercer round, se vio precisado a detener la contienda por RSC (refri suspendió combate).

En 51 kg, la representante del A.H. Los Algarrobos, Didi Yacsahuache ganó a Regina Reyes de Paita.

Mientras, en 64 kg, Josué Pardo de Paita derrotó al representante del club JB de Piura, Manuel Ortíz.

La penúltima pelea fue entre Wagner Guerrero superando al paiteño, Kevin Castillo, en 71 kg. Y en el estelar, el mejor boxeador del 2017, Charles Sandoval y el buen pegador Cristhian Cáceres ofrecieron una exhibición, que terminó en un duro combate.

En la premiación se hizo presente el recordado Teodomiro Lazo, el médico Rogelio Sernaqué y la Directora del IPD-Piura, Cecilia Figueroa de Zapata.

No te lo pierdas:

Piurano Hernán Viera ganó medalla en Panamericano de Pesas