Close Menu
    Lo nuevo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Prohibirían TikTok en Estados Unidos: Cámara de Representantes aprobó ley que perjudicaría a la app

    Estuardo Cáceres13 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Prohibirían TikTok en Estados Unidos Cámara de Representantes aprobó ley que perjudicaría a la app
    Prohibirían TikTok en Estados Unidos Cámara de Representantes aprobó ley que perjudicaría a la app
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    TikTok en Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó de manera bipartidista y mayoritaria un proyecto de ley que podría impactar significativamente en el futuro de TikTok, una de las redes sociales más populares del mundo.

    El proyecto de ley, aprobado con una votación de 352 a 65, plantea la posibilidad de prohibir a TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. Ello, a menos que la plataforma se separe de su empresa matriz china, ByteDance.

    Lee más: ¿Qué es una tradwive y por qué es tendencia en TikTok?

    Únete al canal de WhatsApp

    La medida, respaldada por legisladores de ambos partidos, responde a preocupaciones sobre la seguridad nacional. Ellos argumentan que el gobierno chino accedería a los datos de los usuarios a través de ByteDance.

    Aunque la aprobación en la Cámara es un paso importante, aún no está claro cuál será el destino del proyecto de ley en el Senado. Sin embargo, el respaldo bipartidista refleja la creciente preocupación en Washington sobre el control de datos. Así como, la influencia extranjera en las plataformas de redes sociales.

    Trump se pronuncia

    El expresidente Donald Trump, quien en el pasado expresó su apoyo a una prohibición de TikTok, cambió su posición recientemente. A través de sus publicaciones en Truth Social y en una entrevista con CNBC, el exmandatario manifestó que una prohibición de TikTok beneficiaría a Facebook, aunque reconoce las preocupaciones sobre la seguridad nacional.

    Los defensores del proyecto de ley insisten en que no se trata de una prohibición, sino de poner la decisión en manos de TikTok para que rompa sus lazos con el Partido Comunista Chino. Sin embargo, la app ha rechazado esta interpretación, argumentando que la legislación llevaría a una prohibición total en Estados Unidos e impactaría negativamente en millones de usuarios y creadores.

    El CEO de TikTok, Shou Chew, intentó programar reuniones con miembros del Congreso. Esto, para abordar la preocupaciones. Mientras la compañía continúa defendiendo su posición y luchando contra la posible prohibición en el país.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.