Luego de una reunión de emergencia de la plataforma Covid19, se acordó notificar a los centros poblados de San Lucas de Colán, Yacila, La Tortuga y La Islilla. Con la finalidad de prohibir todo tipo de fiestas y eventos sociales en dichas localidades.
Estas acciones se dan en vísperas de las fiestas de fin de año, con la finalidad de prevenir el aumento de casos de covid-19 en la provincia de Paita; exhortando a dichas municipalidades a no otorgar permisos de eventos bailables, ante la presencia de la variante ómicron en Sullana.
Culminada la cita antes mencionada, el alcalde, Emmanuel Calderón, se reunió con los funcionarios para tomar las medias y acciones correspondientes.
De igual forma se visitó al alcalde de San Lucas de Colán, para conocer y coordinar acciones conjuntas para estas fechas de fin de año.
Operativos de Fiscalización
Por su parte el subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, reveló que realizarán operativos, junto a la Policía y municipios delegados, en las playas de Yacila y Colán; con la finalidad de clausurar cualquier fiesta o evento social que se desarrolle en los mencionados balnearios.
Finalmente, destacó que ejecutarán operativos de Fiscalización el 1 de enero, junto a la Policía Nacional; contra los bares y cantinas que funcionen esas fechas en la ciudad de Paita.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly