Programa Juntos identificó a 1406 recién nacidos durante el primer trimestre del año

El programa Juntos ha logrado incorporar, durante el primer trimestre del año, a 1406 recién nacidos y 465 gestantes en la región Piura, que, con un seguimiento oportuno, accederán a los beneficios del servicio integral de salud.

Estos niños recién nacidos y madres gestantes provienen de familias vulnerables y de hogares Juntos. Además, pertenecen a uno de los 49 distritos de intervención del programa en la región.

“El programa Juntos prioriza la atención de la primera infancia desde su gestación, pues un comienzo de vida saludable le brinda a cada niño y niña igual oportunidad para surgir y convertirse en un adulto que realiza un aporte económico y social positivo a la comunidad”. Así lo indicó Maximiliano Vegas Jaramillo, jefe de la unidad territorial de Juntos en Piura.

Vegas Jaramillo destacó que la identificación oportuna de gestantes y recién nacidos les permitirá acceder al paquete integral de salud; tales como: control médico prenatal; control de crecimiento, vacunas, suplementación de hierro.

Este trabajo se realiza en forma articulada con los centros de salud mediante sus redes y micro redes. Para esto, el programa trabaja con 102 gestores locales que se desplazan por los establecimientos de salud existentes en la región para recoger información de asistencia de controles de crecimiento y desarrollo.

Acompañamiento del programa Juntos.
Dato

El programa Juntos entrega un incentivo monetario condicionado de 200 soles en forma bimestral a las familias usuarias. Ello tras el cumplimiento de sus compromisos de salud y educación con sus hijos e hijas.

Síguenos en Youtube: