A partir de esta semana en las sedes judiciales de Sechura, Tambogrande, Paita y Chulucanas, los procesos penales se desarrollarán con mayor rapidez tras la implementación del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, el mismo que viene funcionando desde hace algunos meses en el Módulo Penal Central de Piura.
También puedes leer:
| Poder Judicial aprueba inicio del proceso de extradición de Hinostroza
| Nueva Ley Procesal del Trabajo entra en vigencia en Piura desde el 26 de noviembre
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, se trata de un programa consensuado con el Ministerio Público, Policía Nacional y abogados, que viene mostrando resultados positivos desde su implementación.
“Este programa de celeridad procesal, que se lanzó en junio del presente año, tiene la emisión de 317 sentencias en cuatro meses, que en comparación a las 269 sentencias expedidas doce meses antes de la ejecución del programa, significa el incremento de más del triple de la producción mensual anterior” afirmó
El programa se lanzó el lunes en Sechura, el martes en Tambogrande y hoy miércoles en Paita, donde se contó con la presencia los representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otros.
Para mañana se tiene planificada su entrada en vigencia en el Módulo Básico de Justicia de Chulucanas.
No te pierdas en Twitter:
[RENUNCIAN]
La organización política aceptó las renuncias tras polémicas. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/GEVTDHlcbx https://t.co/GEVTDHlcbx— Walac Noticias (@WalacNoticias) October 24, 2018