A través del programa Electricidad al Toque, Enosa tiene previsto instalar más de mil nuevos suministros sin costo de conexión para pobladores de bajos recursos de las regiones de Piura y Tumbes, durante los meses vigentes del 2023. Desde marzo, vienen accediendo al mencionado programa numerosas familias de la Ampliación Buenos Aires del caserío La Legua y de la Ampliación Chumacero en Catacaos.
Así informó el vocero de la empresa Enosa, quien precisó que los beneficiarios son exonerados del pago por derecho de conexión, que incluye el kit completo de caja de medición, medidor, interruptor termomagnético, conductor y otros componentes.
Acceso a una conexión eléctrica
Cabe indicar que, el programa Electricidad al Toque es promovido El Ministerio de Energía y Minas a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, con la finalidad de ofrecer a las familias de bajos recursos acceso a una conexión eléctrica gratuita, que les permitirá mejorar su calidad de vida, a través del uso de una energía menos contaminante, y previniendo accidentes.
Para acceder a este beneficio social, los potenciales beneficiarios del programa deben cumplir los siguientes requisitos:
- La vivienda debe estar habitada, cerca de una red de distribución secundaria (a 30 metros aproximadamente).
- El potencial beneficiario debe contar con documentos que acrediten la propiedad o posesión de la vivienda.
- No deben ser titulares de ningún suministro eléctrico.
- Deben tener ingresos anuales que no superen los 19 mil 900 soles.
2022
El año pasado se beneficiaron 1680 familias de bajos recursos de las provincias de Alto Piura, Paita, Piura, Sullana, Talara y Tumbes, entre los lugares que fueron beneficiados, se encuentran Villa Chulucanas, Alas Peruanas y Ciudad del Niño, Pozo de los Ramos, Coscomba Norte, entre otras de Piura. Mientras que en Tumbes, los sectores de AA. HH Ampliación Fernando Belaunde Terry, Las Lomas Portal Las Lomas, Centro Contralmirante Villar, Caserío Pampas de Hospital, entre otras.