Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Programa de Formación del JNE organiza foros con sus becarios

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), del Jurado Nacional de Elecciones, como parte de las actividades vinculadas a la educación cívica ciudadana, y su compromiso con el proceso de construcción democrática, está desarrollando el “Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad”, con la participación de jóvenes ciudadanos de distintos lugares del país, seleccionados a través de una convocatoria que se realizó a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo del PNUD, IDEA Internacional, NDI (The National Democratic Institute), y la Asociación Civil Transparencia.

    El objetivo del curso es contribuir a la formación y el fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinados sectores de la sociedad, a fin de empoderarlos en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas, y comunicación política.

    Para esta oportunidad, la Región Piura es representada por Darwin Rubén Hernández Zeta, Marjorie Madeleine Gavilano Villegas, y Juan Carlos Álamo Castro, jóvenes líderes representantes de distintas organizaciones gubernamentales, comprometidos con el desarrollo de su región y país.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el marco de los lineamientos establecidos en el programa, se ha previsto la realización de unas réplicas (foros), en el lugar de origen de los estudiantes, con el fin de contribuir a la formación y fortalecimiento de líderes políticos, que traerá consigo beneficios positivos en el fomento de la democracia.

    Por ello se realizarán foros en la provincia de Piura y en el Distrito de Tambogrande: el 28 de setiembre se hará el foro “Políticas de inclusión social y género en la región Piura” (8:30 a.m., en el Auditorio “Enrique Cáceres Florián”, Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura), organizado por la becaria Marjorie Madeleine Gavilano Villegas.

    El 29 de setiembre: foro “Democracia, buen gobierno y lucha contra la corrupción”  (8:30 a.m, en el Auditorio “Luis Paredes Maceda”, del Gobierno Regional Piura), organizado por el becario Juan Carlos Álamo Castro.

    Y el foro “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno”, que se realizará el 30 de setiembre, en el teatro ‘Hildebrando Castro Pozo’ del Distrito de Tambogrande a partir de las 8:30 a.m., organizado por el becario Darwin Rubén Hernández Zeta.

    Todos estos eventos cuentan con el  respaldo de la Escuela Electoral y de  Gobernabilidad – ESEG, del Jurado Nacional de Elecciones.

    Asimismo, se invita a todas las instituciones, autoridades y asociaciones civiles a participar de los mencionados foros.

    Actualidad becarios electoral ESEG Foro gobernabilidad JNE Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.