Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Programa de Formación del JNE organiza foros con sus becarios

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), del Jurado Nacional de Elecciones, como parte de las actividades vinculadas a la educación cívica ciudadana, y su compromiso con el proceso de construcción democrática, está desarrollando el “Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad”, con la participación de jóvenes ciudadanos de distintos lugares del país, seleccionados a través de una convocatoria que se realizó a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo del PNUD, IDEA Internacional, NDI (The National Democratic Institute), y la Asociación Civil Transparencia.

    El objetivo del curso es contribuir a la formación y el fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinados sectores de la sociedad, a fin de empoderarlos en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas, y comunicación política.

    Para esta oportunidad, la Región Piura es representada por Darwin Rubén Hernández Zeta, Marjorie Madeleine Gavilano Villegas, y Juan Carlos Álamo Castro, jóvenes líderes representantes de distintas organizaciones gubernamentales, comprometidos con el desarrollo de su región y país.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el marco de los lineamientos establecidos en el programa, se ha previsto la realización de unas réplicas (foros), en el lugar de origen de los estudiantes, con el fin de contribuir a la formación y fortalecimiento de líderes políticos, que traerá consigo beneficios positivos en el fomento de la democracia.

    Por ello se realizarán foros en la provincia de Piura y en el Distrito de Tambogrande: el 28 de setiembre se hará el foro “Políticas de inclusión social y género en la región Piura” (8:30 a.m., en el Auditorio “Enrique Cáceres Florián”, Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura), organizado por la becaria Marjorie Madeleine Gavilano Villegas.

    El 29 de setiembre: foro “Democracia, buen gobierno y lucha contra la corrupción”  (8:30 a.m, en el Auditorio “Luis Paredes Maceda”, del Gobierno Regional Piura), organizado por el becario Juan Carlos Álamo Castro.

    Y el foro “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno”, que se realizará el 30 de setiembre, en el teatro ‘Hildebrando Castro Pozo’ del Distrito de Tambogrande a partir de las 8:30 a.m., organizado por el becario Darwin Rubén Hernández Zeta.

    Todos estos eventos cuentan con el  respaldo de la Escuela Electoral y de  Gobernabilidad – ESEG, del Jurado Nacional de Elecciones.

    Asimismo, se invita a todas las instituciones, autoridades y asociaciones civiles a participar de los mencionados foros.

    Actualidad becarios electoral ESEG Foro gobernabilidad JNE Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.