Close Menu
    Lo nuevo

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    • ENFEN eleva alerta y declara vigilancia ante posible El Niño Costero débil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Programa de Formación del JNE organiza foros con sus becarios

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), del Jurado Nacional de Elecciones, como parte de las actividades vinculadas a la educación cívica ciudadana, y su compromiso con el proceso de construcción democrática, está desarrollando el “Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad”, con la participación de jóvenes ciudadanos de distintos lugares del país, seleccionados a través de una convocatoria que se realizó a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo del PNUD, IDEA Internacional, NDI (The National Democratic Institute), y la Asociación Civil Transparencia.

    El objetivo del curso es contribuir a la formación y el fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinados sectores de la sociedad, a fin de empoderarlos en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas, y comunicación política.

    Para esta oportunidad, la Región Piura es representada por Darwin Rubén Hernández Zeta, Marjorie Madeleine Gavilano Villegas, y Juan Carlos Álamo Castro, jóvenes líderes representantes de distintas organizaciones gubernamentales, comprometidos con el desarrollo de su región y país.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el marco de los lineamientos establecidos en el programa, se ha previsto la realización de unas réplicas (foros), en el lugar de origen de los estudiantes, con el fin de contribuir a la formación y fortalecimiento de líderes políticos, que traerá consigo beneficios positivos en el fomento de la democracia.

    Por ello se realizarán foros en la provincia de Piura y en el Distrito de Tambogrande: el 28 de setiembre se hará el foro “Políticas de inclusión social y género en la región Piura” (8:30 a.m., en el Auditorio “Enrique Cáceres Florián”, Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura), organizado por la becaria Marjorie Madeleine Gavilano Villegas.

    El 29 de setiembre: foro “Democracia, buen gobierno y lucha contra la corrupción”  (8:30 a.m, en el Auditorio “Luis Paredes Maceda”, del Gobierno Regional Piura), organizado por el becario Juan Carlos Álamo Castro.

    Y el foro “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno”, que se realizará el 30 de setiembre, en el teatro ‘Hildebrando Castro Pozo’ del Distrito de Tambogrande a partir de las 8:30 a.m., organizado por el becario Darwin Rubén Hernández Zeta.

    Todos estos eventos cuentan con el  respaldo de la Escuela Electoral y de  Gobernabilidad – ESEG, del Jurado Nacional de Elecciones.

    Asimismo, se invita a todas las instituciones, autoridades y asociaciones civiles a participar de los mencionados foros.

    Actualidad becarios electoral ESEG Foro gobernabilidad JNE Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026

    Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.