Close Menu
    Lo nuevo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    • Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal
    • Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición
    • Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Programa de Formación del JNE organiza foros con sus becarios

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), del Jurado Nacional de Elecciones, como parte de las actividades vinculadas a la educación cívica ciudadana, y su compromiso con el proceso de construcción democrática, está desarrollando el “Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad”, con la participación de jóvenes ciudadanos de distintos lugares del país, seleccionados a través de una convocatoria que se realizó a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo del PNUD, IDEA Internacional, NDI (The National Democratic Institute), y la Asociación Civil Transparencia.

    El objetivo del curso es contribuir a la formación y el fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinados sectores de la sociedad, a fin de empoderarlos en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas, y comunicación política.

    Para esta oportunidad, la Región Piura es representada por Darwin Rubén Hernández Zeta, Marjorie Madeleine Gavilano Villegas, y Juan Carlos Álamo Castro, jóvenes líderes representantes de distintas organizaciones gubernamentales, comprometidos con el desarrollo de su región y país.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el marco de los lineamientos establecidos en el programa, se ha previsto la realización de unas réplicas (foros), en el lugar de origen de los estudiantes, con el fin de contribuir a la formación y fortalecimiento de líderes políticos, que traerá consigo beneficios positivos en el fomento de la democracia.

    Por ello se realizarán foros en la provincia de Piura y en el Distrito de Tambogrande: el 28 de setiembre se hará el foro “Políticas de inclusión social y género en la región Piura” (8:30 a.m., en el Auditorio “Enrique Cáceres Florián”, Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura), organizado por la becaria Marjorie Madeleine Gavilano Villegas.

    El 29 de setiembre: foro “Democracia, buen gobierno y lucha contra la corrupción”  (8:30 a.m, en el Auditorio “Luis Paredes Maceda”, del Gobierno Regional Piura), organizado por el becario Juan Carlos Álamo Castro.

    Y el foro “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno”, que se realizará el 30 de setiembre, en el teatro ‘Hildebrando Castro Pozo’ del Distrito de Tambogrande a partir de las 8:30 a.m., organizado por el becario Darwin Rubén Hernández Zeta.

    Todos estos eventos cuentan con el  respaldo de la Escuela Electoral y de  Gobernabilidad – ESEG, del Jurado Nacional de Elecciones.

    Asimismo, se invita a todas las instituciones, autoridades y asociaciones civiles a participar de los mencionados foros.

    Actualidad becarios electoral ESEG Foro gobernabilidad JNE Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.