El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que el programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes, que apunta a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo, se lanzaría el próximo año.
Explicó que este programa de alquiler para parejas jóvenes consistirá en un bono (subsidio) del Estado para que en cinco años puedan ahorrar y tener una cuota inicial que les permita adquirir una vivienda.
“Ese programa lo sacaremos el próximo año, porque se requiere una ley, pero eso ayudará a las parejas jóvenes que no tienen la cuota inicial, pues acaban de salir de la universidad o el instituto, a que puedan tener cinco años para ahorrar y acceder a una vivienda de Techo Propio o Mivivienda”, dijo Bruce.
Consideró que el Estado está obligado a brindar una solución de vivienda para la población, que puede ser mediante alquiler, lo cual es absolutamente válido y lógico.
Como se recuerda, Carlos Bruce, anunció, a inicios de noviembre, que el gobierno estaba estudiando la posibilidad de otorgar un subsidio a parejas jóvenes para que cubran el costo de su alquiler por cuatro años y tengan la posibilidad de juntar el dinero necesario para la cuota inicial de un inmueble.
Este nuevo mecanismo, a implementarse el próximo año, formaría parte de los programas del Fondo Mivivienda, y estaría dirigido a parejas jóvenes sin hijos para que puedan vivir más cerca de sus lugares de estudio o trabajo, señaló el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.