Mediante una exposición multimedia, ProGobernabilidad reunió a medios de comunicación para abordar varios puntos de la reconstrucción.

Se brindó información en cuanto a pérdidas registradas y proyectos de rehabilitación y reconstrucción.

[RECONSTRUCCIÓN]El proyecto de reconstrucción tiene 1296 proyectos aprobados para ser ejecutados.

Posted by Walac Noticias on Thursday, August 24, 2017

Hasta el momento se manejan los siguientes datos:

Producto de las lluvias y posteriores inundaciones, se reportó 80 colegios afectados, 260 establecimientos de salud que requieren proyectos de rehabilitación y reconstrucción, 282 kilómetros de infraestructura de riego (riego mayor y menor), 2851 kilómetros de vías dañados (1292 kilómetros departamentales y 1559 kilómetros vecinales).

Referente a la agricultura: 213,925,807 soles perdidos. Los sitios que fueron afectados son: Piura, Sullana, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba, Ayabaca.

Héctareas de cultivos afectados: 22,915; teniendo un costo de 116,901,095 soles.

Hectáreas de cultivos destruídos: 4,706; teniendo un costo de 97,024,712 soles.

Los principales productos afectados fueron el limón y el mango.

Proceso de Reconstrucción:

La fecha dispuesta para la aprobación del Plan de la Reconstrucción es el 6 de setiembre del presente.

El Gobierno Regional de Piura ejecutará 362 proyectos sumando un monto total de 930 millones de soles. Esos 362 proyectos incluyen 245 obras de pistas y veredas, 99 caminos vecinales y 18 vías departamentales.

Se confirmó la inversión de 1845 millones de soles destinados a obras de prevención. Entre ellas figura la instalación del drenaje pluvial para Piura y drenaje pluvial para Sullana.

Por otra parte, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo la ejecución de 560 millones de soles destinados para su sector.

La ponencia de Lourdes Valdiviezo, explicó el Plan Integral para la reducción de la vulnerabilidad frente a inundaciones y escasez hídrica en la cuenca Chira – Piura. Con este proyecto se trabaja la ejecución de la salida al mar y la instalación de los sistemas de drenaje pluvial y fluvial.
Imagen: Dra. Lourdes Valdiviezo Ch.

Presupuesto para la Región Piura

En total son 6,656 millones de soles asignados para toda la región. Este monto de inversión equivale a más de cuatro veces su presupuesto promedio para obras de los últimos tres años. 

Con estos datos, se espera aclarar las dudas sobre si el Gobierno Regional de Piura ejecutaría todos los proyectos dispuestos en el Plan Integral de la Recontrucción. 

Finalmente se recalcó que las los gobiernos distritales y provinciales deben trabajar unidos con el Gobierno Regional para que se discutan mejor los temas pendientes por el beneficio de la población.

Este enlace te ayudará con la nota

[PROGOBERNABILIDAD]Se discuten los plazos y presupuestos del proceso de reconstrucción.

Posted by Walac Noticias on Thursday, August 24, 2017