Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    • Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Gobierno Regional de Piura ejecutará 362 proyectos

    Redacción | Walac Noticias24 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mediante una exposición multimedia, ProGobernabilidad reunió a medios de comunicación para abordar varios puntos de la reconstrucción.

    Se brindó información en cuanto a pérdidas registradas y proyectos de rehabilitación y reconstrucción.

    https://www.facebook.com/WalacNoticias/photos/a.1116291345061053.1073741830.1004704502886405/1533937286629788/?type=3&theater

    Únete al canal de WhatsApp

    Hasta el momento se manejan los siguientes datos:

    Producto de las lluvias y posteriores inundaciones, se reportó 80 colegios afectados, 260 establecimientos de salud que requieren proyectos de rehabilitación y reconstrucción, 282 kilómetros de infraestructura de riego (riego mayor y menor), 2851 kilómetros de vías dañados (1292 kilómetros departamentales y 1559 kilómetros vecinales).

    Referente a la agricultura: 213,925,807 soles perdidos. Los sitios que fueron afectados son: Piura, Sullana, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba, Ayabaca.

    Héctareas de cultivos afectados: 22,915; teniendo un costo de 116,901,095 soles.

    Hectáreas de cultivos destruídos: 4,706; teniendo un costo de 97,024,712 soles.

    Los principales productos afectados fueron el limón y el mango.

    Proceso de Reconstrucción:

    La fecha dispuesta para la aprobación del Plan de la Reconstrucción es el 6 de setiembre del presente.

    El Gobierno Regional de Piura ejecutará 362 proyectos sumando un monto total de 930 millones de soles. Esos 362 proyectos incluyen 245 obras de pistas y veredas, 99 caminos vecinales y 18 vías departamentales.

    Se confirmó la inversión de 1845 millones de soles destinados a obras de prevención. Entre ellas figura la instalación del drenaje pluvial para Piura y drenaje pluvial para Sullana.

    Por otra parte, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo la ejecución de 560 millones de soles destinados para su sector.

    La ponencia de Lourdes Valdiviezo, explicó el Plan Integral para la reducción de la vulnerabilidad frente a inundaciones y escasez hídrica en la cuenca Chira – Piura. Con este proyecto se trabaja la ejecución de la salida al mar y la instalación de los sistemas de drenaje pluvial y fluvial.
    Imagen: Dra. Lourdes Valdiviezo Ch.

    Presupuesto para la Región Piura

    En total son 6,656 millones de soles asignados para toda la región. Este monto de inversión equivale a más de cuatro veces su presupuesto promedio para obras de los últimos tres años. 

    Con estos datos, se espera aclarar las dudas sobre si el Gobierno Regional de Piura ejecutaría todos los proyectos dispuestos en el Plan Integral de la Recontrucción. 

    Finalmente se recalcó que las los gobiernos distritales y provinciales deben trabajar unidos con el Gobierno Regional para que se discutan mejor los temas pendientes por el beneficio de la población.

    Este enlace te ayudará con la nota

    https://www.facebook.com/WalacNoticias/videos/1533930843297099/

     

    Actualidad Gobierno Regional Gobierno Regional de Piura Ministerio de Salud Piura Progobernabilidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.