Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Profesores ganarán 200 soles más en el 2019

    Redacción | Walac Noticias16 octubre, 2018Updated:23 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial/Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que el 2019 realizarán un incremento de 200 soles para los docentes, el cual se dará en dos partes: una en marzo y otra en diciembre. De esta manera los profesores contratados y nombrados, que tengan una jornada de 30 horas, tendrán un nuevo piso salarial de 2200 soles.

    También puedes leer:

    | Menores de natación del Club Grau ganan oro en Trujillo

    Únete al canal de WhatsApp

    | Detienen a sus asesores Pier Figari y Ana Hertz de Vega

    «Creemos que el Ministerio debe tener un piso más alto y el presidente (Martín Vizcarra) se ha comprometido para cada año hacer un esfuerzo mayor por seguir incrementando, pero 200 soles para el 2019 nos parecen una apuesta decidida. En términos monetarios son 820 millones de soles adicionales al presupuesto del Ministerio para lograrlo», señaló.

    Con el anunciado aumento de su piso salarial, los maestros del sector público ganarán en promedio 2,500 soles mensuales a fines del año 2019, duplicando el salario que perciben sus colegas de colegios privados, destacó el ministro Alfaro en Ampliación de Noticias.

    Alfaro explicó que el incremento del piso salarial a 2,200 soles hace también que se incrementen todas las escalas salariales, porque por ley de reforma magisterial existen diferentes escalas para los docentes, quienes van ascendiendo dependiendo de su meritocracia.

    El ministro también destacó la predisposición de su sector para realizar mesas de trabajo y otros espacios de diálogo para atender las demandas de los gremios del magisterio, como las que se existen detrás del paro nacional de un día que realizará el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – Sutep este 17 de octubre.

    Alfaro señaló que el anuncio del incremento salarial busca atender las demandas de los gremios, así como los programas de incentivos económicos, demuestran que en el país «la revalorización de la carrera docente es una política de Estado».

    No te pierdas en Twitter:

    [CLUB GRAU]
    La XX Copa Berendson de Trujillo fue el escenario para consolidar al menor, José Zapata Castro, 13 años. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/cfKiwiWul7 https://t.co/PxOKTw9FlB

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 16, 2018

    Daniel Alfaro docentes Ministerio de Educación (Minedu) Profesores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.