Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Profesores de la Escuela Superior de Música de Piura exigen la reconstrucción urgente de instalaciones inhabilitadas
    Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.
    Actualidad

    Profesores de la Escuela Superior de Música de Piura exigen la reconstrucción de instalaciones inhabilitadas

    By Hilton Castro11 junio, 2024Updated:12 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los profesores de la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra de Piura vienen reclamando desde hace siete años la rehabilitación de la parte delantera de su infraestructura. Esta quedó inhabilitada debido a las lluvias del FEN en 2017 y desde entonces han tenido que ocupar los ambientes de los estudiantes para usarlos como oficinas.

    Leer más: Escuela Superior de Música de Piura organizará concierto “Homenaje al Perú en todas las artes”

    “Donde antes funcionaban nuestras oficinas administrativas, dirección y la sala de profesores, está declarado por Defensa Civil como inhabitable. Esto después de las lluvias del Fenómeno del Niño de 2017. Todos estos ambientes han tenido que ser trasladados a zonas que eran ocupadas por alumnos. Les hemos tenido que quitar espacios a los estudiantes”, declaró Carlos Panta, director de la Escuela, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Panta señaló que la población estudiantil de la Escuela Superior de Música alcanza los 280 alumnos y cada año se incrementa. Por ello, pide al Gobierno Regional que rehabilite este espacio y brinde un mayor presupuesto para implementar salones acondicionados para la enseñanza musical.

    La parte delantera de la Escuela Superior de Música, hecha a base de abode y quincha, funcionaban oficinas administrativas, dirección y la sala de profesores. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.

    “Como Escuela de Música nos hacen falta ambientes. Tenemos que instalar salones de drywall, pero eso no es lo ideal. Trabajadores del Gobierno Regional han venido a inspeccionar, nos dicen que van a intervenir, pero no se materializa el apoyo”, agregó.

    Por su parte, el profesor Víctor Céspedes hizo un llamado a las autoridades para atender este pedido por parte de la plana docente y alumnado. Aseguró que la infraestructura representa un riesgo ya que puede colapsar en cualquier momento.

    “La parte delantera de la Escuela está inhabilitada. Es una pena que nuestras autoridades no presten atención a esta situación. Es urgente para que nuestro alumnado reciba una buena formación pedagógica y musical”, enfatizó.

    Profesores de la Escuela Superior de Música de Piura exigen la rehabilitación urgente de instalaciones inhabilitadas
    Carlos Panta, director de la Escuela Superior de Música de Piura, pide mayor inversión por parte de las autoridades para implementar mejoras. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.

    Piden mayor seguridad

    Asimismo, el director Panta pidió mayor presencia de patrullaje de Serenazgo y Policía Nacional del Perú ya que por las noches se han registrado robos en los alrededores de la Escuela Superior de Música.

    “La inseguridad en Piura ha aumentado. Tenemos alumnos que salen a las 8:30 pm y ya han ocurrido que los han asaltado. Pedimos mayor apoyo por parte de las autoridades para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Escuela Superior de Música José María Valle Riestra de Piura Gobierno Regional Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.