Hace unos días dos delincuentes le arrebataron un hijo a sus padres. En menos de 72 horas tres malhechores le arrebataron una madre a sus hijos. Delincuentes armados acabaron con la vida de Heydi Crisanto Neyra (53) cuando esta se resistió a ser asaltada.
El auto de la familia Almestar Crisanto se convirtió en la tumba de la maestra. Esta tarde tres malhechores realizaron un doble asalto. Integrantes de «Los piratas de Micaela» a bordo de un trimóvil asaltaron al trabajador del grifo «Vigma«, Carlos Otero, a este le arrebataron su canguro el cual sólo contenía 20 soles.
No conforme con lo robado los delincuentes se percataron del auto estacionado, era el vehículo de una pareja de esposos que junto al menor de sus nietos retornaban de visitar a la «Mechita», quizás de pedir protección para su familia, o de agradecer por los favores concedidos.
Sin importar la presencia del menor, bajo insultos y amenazas asaltaron a la pareja. Heidy por los nervios no se dejó robar, ella demoró en sacar el celular del pecho, por ello los iracundos ladrones le dispararon un certero balazo a la altura del corazón, dejando gravemente herida a la docente. De inmediato fue trasladada al hospital Santa Rosa; al llegar la víctima dejó de existir.
Una hora después personal policial detuvo a Oscar Cunya Ipanaqué (19), Cristhian Palomino Otero (22) y Jonathan Portocarrero Santur (20), sujetos señalados como los presuntos autores del crimen de la profesora.
La muerte de Heidy deja un gran pesar entre sus vecinos de la tercera etapa de Enace, sus amigas siguen sin creer el hecho. Familiares exigen todo el peso de la ley para los presuntos asesinos de la «Madre Coraje» como la llamaban.