Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Profesor piurano destaca por enseñar matemáticas en TikTok

    Estuardo Cáceres21 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Profesor piurano destaca por enseñar matemáticas en TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El egresado de la Universidad de Piura, Jeffrey Navarro, se ha convertido en toda una sensación en TikTok; pues desde abril del 2020 enseña matemáticas por medio de la plataforma.

    El creador de contenido revela que “fue como una necesidad porque ya estábamos en cuarentena”; y quería emplear todas las posibilidades de la aplicación para enseñar matemáticas en una plataforma que sus alumnos utilizaran y conocieran.

    A través de sus seguidores, que son de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, Navarro descubrió que “el terror a las matemáticas es un denominador común en todos lados”. Por ello, se propuso difundir el lado bonito, interesante y atractivo de esta ciencia. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, destaca que “todos aprendemos de manera diferente, a diferente tiempo y según el propio ritmo”.

    TikTok Awards 2021

    En los TikTok Awards 2021, celebrados recientemente, fue uno de los cinco nominados en la categoría Conocimiento en Latinoamérica.

    Profesor piurano destaca por enseñar matemáticas en TikTok

    Historia

    Jeffrey Navarro egresó de la especialidad de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias de la Educación el 2010. Es un maestro apasionado y está convencido del potencial de las herramientas digitales para llegar a los estudiantes de manera adecuada.

    Actualmente, se desempeña como profesor de Matemática y Física en el colegio Innova Schools de Los Ejidos (Piura) y dicta clases en su propia academia.

    Para este fin, el tiktoker piurano se vale de videos en los que aclara los conceptos menos comprendidos de la matemática. Además, brinda recomendaciones y trucos para la solución de distintos ejercicios; y pone a prueba los aprendizajes de sus alumnos virtuales con retos.

    De su tiempo en las aulas de la Universidad de Piura, Jeffrey destaca los conocimientos que obtuvo para su desarrollo personal y el de su profesión. “Recuerdo que mis maestros me enseñaban a siempre dar más. No solo dictar la clase, impartir los contenidos… Siempre podemos hacer más por los estudiantes, hay que buscar conocerlos, conocer su entorno, sus necesidades, sus temores, sus sueños y metas”.

    El profesor Jeffrey Navarro cuenta en TikTok con 5,6 millones de seguidores, en YouTube con 714 000 seguidores,  en Kwai con 900 000 seguidores e Instagram con 399 000 seguidores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.