Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Produce suspende extracción de Merluza por siete días

    Redacción | Walac Noticias9 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se suspendió la extracción del recurso merluza, realizada por embarcaciones arrastreras, entre los 04°40’S y 05°00’S, durante 7 días, empezando desde hoy.  Así lo informó el Ministerio de Producción (Produce).

    Al respecto, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) concluyó que, en el “Reporte régimen provisional de pesca de la merluza del 02 al 04 de noviembre”, el desembarque del recurso fue de 160.3 toneladas en el área de pesca autorizada.

    Allí, se mostró una alta incidencia de ejemplares capturados menores a 28 centímetros de longitud.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este sentido, considerando que el Imarpe registró dicha situación, por tres días consecutivos, resulta necesario, suspender la actividad extractiva por siete días. Ello, con la finalidad de mantener la conservación del recurso en línea con su proceso de recuperación. Y, de esta manera, contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.

    Asimismo, la norma exceptúa de la presente suspensión, a la flota artesanal que participa en la pesca exploratoria de merluza, autorizada por Produce.

    Monitoreo de Produce

    Por otro lado, el Instituto del Mar del Perú efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la merluza. Ello, priorizando las incidencias sobre ejemplares en tallas menores de 28 cm, debiendo informar y recomendar oportunamente, al Ministerio de la Producción, las medidas que resulten necesarias.

    Veda de bonito

    El Ministerio de la Producción (Produce) estableció una veda reproductiva del recurso bonito. De esta manera, queda prohibida toda actividad extractiva en el litoral peruano, desde el lunes 9 hasta el 27 de noviembre.

    Además, se informó que la medida incluye también el procesamiento y transporte. También, la comercialización y almacenamiento del mismo.

    El establecimiento de la veda se sustenta en un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). El ente concluye que el proceso reproductivo del bonito (maduración gonadal y desove) continuará evolucionando, favorablemente, hasta alcanzar un periodo de máxima actividad de desove en noviembre.

    Síguenos en Youtube: 

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.