Produce realiza limpieza de fondo de mar en Paita

0
20

El Ministerio de la Producción (Produce) realizará esta semana dos limpiezas de fondo de mar en la región Piura. La primera se realizó hoy en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Yacila y mañana se llevará a cabo mañana jueves 22 en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Paita.

También puedes leer:

|Sullana | Vecinos aún pueden acceder a los beneficios tributarios

|¿Cómo iniciar un juicio de alimentos y cuáles son los requisitos?

Produce informó que la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) realizó coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

En este sentido, las actividades contarán con el apoyo de la Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Yacila y Paita, la Municipalidad del Centro Poblado Yacila, la Municipalidad de Paita y a las diversas entidades y/o instituciones públicas.

Se debe señalar que desde setiembre Produce realiza este tipo de jornadas, a través de las cuales ya ha recolectado más de 27 toneladas de residuos sólidos. Se han realizado en Pucusana (Lima), la caleta de Quilca (Arequipa), Puerto Pizarro (Tumbes), Puerto Etén (Lambayeque), Matarani (Arequipa) y Chorrillos (Lima).

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here