Produce lanza Rapipez, el portal de venta directa de la pesca artesanal

El ministro de la Producción, José Salardi, presentó hoy el portal digital Rapipez, que permitirá comprar, desde casa, los recursos hidrobiológicos de unos 4000 pescadores artesanales. Esto, según lo planificado hasta julio del 2021.

En ese sentido, Salardi explicó que Rapipez propiciará la reactivación y promoción de la pesca artesanal a través de la venta directa y a distancia de recursos pesqueros al consumidor final. Ello, conforme a los controles establecidos por la autoridad sanitaria.

Los potenciales clientes de la plataforma serían entidades del Estado, mercados, restaurantes, ferias itinerantes, clubes y público en general.

José Salardi, ministro de Producción.

Objetivo de Rapipez

Con ello, se espera fortalecer la comercialización directa de productos hidrobiológicos, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los pescadores artesanales.

Además, contribuir con la recuperación de la economía nacional y fomentar las transacciones comerciales no presenciales, para disminuir probabilidades de contagio del COVID-19.

Asimismo, el ministro de la Producción anunció que el acceso al Rapipez será gratuito a través de https://rapipez.produce.gob.pe. También, tendrá un alcance nacional, priorizando las actividades en Piura, Áncash, Lima y Arequipa, donde se concentra la mayor pesca artesanal del país.

En el evento realizado en Ancón, acompañaron al ministro Salardi, la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú Baez. Además, el alcalde del distrito, Pedro John Barrera Bernui.