En lo que va del año, el Ministerio de Producción ha decomisado más de 20 toneladas ilegales de Merluza. Esto en tras 3 mil 114 fiscalizaciones efectuadas en nueve regiones del país.

Te puede interesar:

|Sullana | Evaluarán estado situacional del cementerio San José

|¿Quieres ir al gran circo de China? Estos son sus precios

Cabe señalar que el decomiso se efectuó en en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Además de Áncash, Lima, Callao, Ica y Arequipa.

Operativos conjuntos 

Asimismo, se han llevado a cabo 56 operativos conjuntos con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), la Policía Nacional de Perú (PNP), el Ministerio Público, las Direcciones Regionales de la Producción y municipalidades. 

Esto con el fin de combatir las actividades ilegales en la extracción, desembarque y transporte. Además de la comercialización y procesamiento del recurso merluza.

 Donación

Cabe resaltar que todo lo decomisado es donado a instituciones benéficas y albergues. Beneficiando con ello a miles de personas de bajos recursos económicos tal como indica la normativa pesquera vigente.


No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿BUSCAN EMPLEO? Ministerio de Vivienda requiere más de 100 profesionales de la construcción. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kqNGxe

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here