El Ministerio de la Producción (Produce) dio por concluida la veda reproductiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus), establecida desde el 1 de septiembre de 2021 (R.M. Nº 00266-2021-PRODUCE).

De esta manera, se autoriza el reinicio de las actividades extractivas en la zona norte del dominio marítimo, a partir de las 00:00 horas de este sábado 23 de octubre.

La Resolución Ministerial Nº 00335-2021-PRODUCE precisa que el desarrollo de las actividades extractivas se realizarán conforme a las disposiciones previstas en el Régimen Provisional de Pesca de dicho recurso, para el periodo julio 2021 – junio 2022.

Se establece, además, una suspensión de actividades extractivas del recurso merluza, por incidencia de juveniles realizada por las embarcaciones de arrastre (entre la superficie y las 100 brazas de profundidad). Ello, en el ámbito marítimo (04º00´S y 06º00’S). La suspensión entrará en vigencia este sábado 23, a partir de las 00:00 horas.

Con ello, el Ministerio de la Producción efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la merluza; priorizando las acciones sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm.

Datos

  • La merluza es uno de los cuatro recursos destinados al consumo humano directo, con mayor desembarque a nivel nacional.
  • Es una especie muy cotizada, con más de US$20 millones en exportaciones FOB al año.
  • El actual Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de la merluza establece que el recurso se encuentra en recuperación.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

¿Conoces la «Paloma de la Paz»? Aquí te contamos sobre ella. #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here