El procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, anunció que el monto que solicitará a la constructora brasileña como reparación civil a favor del Estado, asciende de 3,468 millones de soles.
Indicó que este deberá ser afrontado por la empresa Odebrecht por daños y perjuicios ocasionados por sus actividades ilícitas.
“El monto asciende a 3,468 millones 511,217 de soles por tres proyectos: Gasoducto Sur Peruano, Carretera Chacas en Áncash y la Interoceánica Sur (Tramos 2-3)”, refirió en Cuarto Poder.
Reparaciones
Explicó que, en el caso del Gasoducto Sur Peruano, licitado durante el gobierno de Ollanta Humala, el equipo de la Procuraduría calculó una reparación de 1,482 millones de soles.
Mientras que el proyecto de la carretera Chacas, entregada por el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, se determinó solicitar una reparación civil de 248 millones de soles.
En tanto, por la Interoceánica Sur (Tramos 2-3), licitación entregada durante la gestión de Alejandro Toledo, la reparación civil alcanza los 1,736 millones de soles.
“Nosotros esperamos que la empresa Odebrecht cambie de actitud, no es posible que ofrezcan 66 millones de dólares de reparación civil; considero que ellos tienen que reflexionar y si quieren enmendar espero que propongan un monto mayor”, agregó Ramírez.
Fuente: Andina