Esta carretera servirá como corredor turístico en beneficio de las provincias de Talara, Paita y Sullana de nuestra región. Foto: GR.

Luego de conocerse que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) revocó la buena pro otorgada al consorcio Consorcio Energoprojekt- Vera & Moreno por la obra de la carretera Costanera, en Piura, surgen nuevos cuestionamientos a los postores que continúan en evaluación.

El segundo postor en evaluación es el consorcio Piura conformado por las empresas Casa S.A. Y Naylamp Ingenieros S.A.C.

El abogado Franklin Gastón Curay denunció que este consorcio no cumple con los requerimientos establecidos en las bases integradas del comité de evaluación como la capacitación solicitada del personal clave en el proyecto por lo que no debería admitirse.

Además, la empresa habría errado al enviar las cartas compromiso de alquiler al nombre del consorcio y no a nombre del Comité de Selección conforme a los establecido por las bases integradas.

Asimismo existe una denuncia por falsedad presentada ante el comité de evaluación y que fue realizada por el representante legal de la empresa colombiana ACI Proyectos SAC, Carlos Cárdenas Pinzón.

Publicidad

Este señaló mediante una carta notarial que no forma parte del Consorcio Piura, que participó de la licitación del proyecto de la Costanera y que estaría además conformado por las empresas Concitop S.A.C, Vitrubio Ingenieria S.A.C.

Cárdenas señaló que además se usó en los documentos presentados ante el comité su firma , la misma que no corresponde a la que se encuentra en Reniec por lo que se estaría incurriendo en falsedad.

Asimismo denunció que la empresa Concitop S.A.C forma parte también del Consorcio Vial Murguisa, que se asociarían para direccionar el otorgamiento de la buena pro.

Esta denuncia ha sido remitida por la Secretaría Anticorrupción al presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu, debido a que se verificó la información y existirían indicios de falsificación de documentos y falsa declaración en proceso administrativo.

El gerente de Infraestructura del gobierno regional, Martín Saavedra, indicó que el proceso de licitación podría declarase desierto.

No te pierdas:

Más de 2 mil ciudadanos de 25 provincias participaron de las Audiencias Públicas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here