Close Menu
    Lo nuevo

    Félix Chang: «Hay que endurecer algunas leyes…soy creyente de la pena de muerte»

    4 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Egresados de la UCV Piura se conectan con el mundo laboral en encuentro que impulsa talento vallejiano

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Félix Chang: «Hay que endurecer algunas leyes…soy creyente de la pena de muerte»
    • Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos
    • Egresados de la UCV Piura se conectan con el mundo laboral en encuentro que impulsa talento vallejiano
    • Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra
    • Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga
    • OSIPTEL: ¿Cuál fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el servicio de internet móvil en 2025?
    • Sicurezza empieza el año con nueva tienda en Piura
    • Cámara de Comercio de Piura alerta por el cierre de vías en el centro histórico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Problemas en licitación de carretera La Costanera

    Redacción | Walac Noticias1 septiembre, 2018Updated:1 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Esta carretera servirá como corredor turístico en beneficio de las provincias de Talara, Paita y Sullana de nuestra región. Foto: GR.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de conocerse que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) revocó la buena pro otorgada al consorcio Consorcio Energoprojekt- Vera & Moreno por la obra de la carretera Costanera, en Piura, surgen nuevos cuestionamientos a los postores que continúan en evaluación.

    El segundo postor en evaluación es el consorcio Piura conformado por las empresas Casa S.A. Y Naylamp Ingenieros S.A.C.

    El abogado Franklin Gastón Curay denunció que este consorcio no cumple con los requerimientos establecidos en las bases integradas del comité de evaluación como la capacitación solicitada del personal clave en el proyecto por lo que no debería admitirse.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la empresa habría errado al enviar las cartas compromiso de alquiler al nombre del consorcio y no a nombre del Comité de Selección conforme a los establecido por las bases integradas.

    Asimismo existe una denuncia por falsedad presentada ante el comité de evaluación y que fue realizada por el representante legal de la empresa colombiana ACI Proyectos SAC, Carlos Cárdenas Pinzón.

    Este señaló mediante una carta notarial que no forma parte del Consorcio Piura, que participó de la licitación del proyecto de la Costanera y que estaría además conformado por las empresas Concitop S.A.C, Vitrubio Ingenieria S.A.C.

    Cárdenas señaló que además se usó en los documentos presentados ante el comité su firma , la misma que no corresponde a la que se encuentra en Reniec por lo que se estaría incurriendo en falsedad.

    Asimismo denunció que la empresa Concitop S.A.C forma parte también del Consorcio Vial Murguisa, que se asociarían para direccionar el otorgamiento de la buena pro.

    Esta denuncia ha sido remitida por la Secretaría Anticorrupción al presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu, debido a que se verificó la información y existirían indicios de falsificación de documentos y falsa declaración en proceso administrativo.

    El gerente de Infraestructura del gobierno regional, Martín Saavedra, indicó que el proceso de licitación podría declarase desierto.

    No te pierdas:

    Más de 2 mil ciudadanos de 25 provincias participaron de las Audiencias Públicas

    Costanera Gobierno Regional licitación OSCE
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Egresados de la UCV Piura se conectan con el mundo laboral en encuentro que impulsa talento vallejiano

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026

    OSIPTEL: ¿Cuál fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el servicio de internet móvil en 2025?

    4 febrero, 2026

    Sicurezza empieza el año con nueva tienda en Piura

    3 febrero, 2026
    Lás últimas

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026

    El Tri llega a Piura con su gira “Adicto al Rocanrol” en un concierto histórico

    3 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico este domingo en algunas zonas de Sullana

    3 febrero, 2026

    Club Berendson se consagra campeón de la III Copa Internacional de Natación Punta Arenas 2026

    3 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.