Un sencillo problema matemático para niños se ha convertido en uno de los últimos fenómenos virales. Desde  que se publicó en Facebook, el ‘post’ se convirtió en uno de los más vistos y ya cuenta con más de dos millones de comentarios.

Se trata de un problema de suma y resta con imágenes de frutas, muy comunes a los de los libros de matemáticas de los niños. Sin embargo, la respuesta, que parece muy sencilla, necesita de bastante observación y astucia.

Esta es la imagen del problema:

El problema matemático de los niños que arrasa en la red.
El problema matemático de los niños que arrasa en la red.

-Si la suma de tres manzanas da 30, significa que una única manzana equivale a 10.

-Una manzana y dos plátanos da 18. Por eso, teniendo en cuenta que una manzana equivale a 10, sabemos que el valor de cada uno de los plátanos será de 4.

-El resultado de restarle un coco a un plátano es 2. Si 4 era el valor del plátano, 2 será el del coco.

Así, para resolver el problema tan solo tenemos que sumar 2 (coco) + 10 (manzana) + 4 (plátano). Y la respuesta es… ¿16?

No. Para resolver este problema debemos fijarnos en los pequeños detalles. Así, observamos en que en la segunda y tercera operación hay 4 plátanos, mientras que en la última hay solo 3. Además, en la tercera operación aparecen dos mitades de un coco, pero en la última únicamente hay una mitad.

De esta forma, tenemos que restarle una unidad tanto a los plátanos como al coco para dar con la respuesta correcta. 1 (coco) + 10 (manzana) + 3 (plátano) = 14

Es así como se resuelve este problema, que ha desafiado las habilidades matemáticas de muchos cibernautas.