Close Menu
    Lo nuevo

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Prístina, agua de mesa piurana logra certificación HACCP

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Prístina, agua de mesa piurana logra certificación HACCP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El agua de mesa Prístina, producida en la región Piura, obtuvo la certificación HACCP, un sistema de seguridad alimentaria que garantiza la producción de alimentos para consumo humano de alta calidad y libres de contaminación, mediante el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

    Así lo informaron los directivos de Comforta SAC, empresa productora de Prístina, en la presentación del taller de difusión de resultados del proyecto “Implementación y certificación de un Sistema de Inocuidad de Alimentos (SGIA) para la línea de elaboración de agua de mesa sin gas basado en la norma HACCP en la empresa Comforta S.A.C.

    “Somos una de las pocas empresas productoras de agua de mesa de Piura y del norte del país que contamos con esta certificación de nivel internacional, y que es una muestra más de nuestro compromiso permanente con nuestros clientes y la comunidad piurana en general, de brindar un producto de calidad, seguro para la salud de todos los consumidores”, detallaron los directivos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Producto piurano

    Los empresarios recordaron que el agua de mesa Prístina es un producto piurano con más de 3 años en el mercado, con registro sanitario vigente y que actualmente se distribuye en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande y en las provincias de Sullana y Paita.

    Entre sus clientes corporativos está el Poder Judicial de Piura, al que accedieron mediante concurso público; también abastecen a empresas agroexportadoras y del sector hidrobiológico, y a cientos de negocios, emprendimientos y familias de la región Piura.

    Proceso

    El agua de mesa Prístina pasa por siete etapas a lo largo de su proceso de elaboración: un primer paso es el filtro multimedia, que filtra y retiene elementos suspendidos en el agua, pequeñas partículas como basura, tierra, polen, entre otros. En un segundo momento, pasa por el filtro de carbón activado, que filtra y retiene químicos como el cloro o microorganismos disueltos y elimina compuestos orgánicos que puedan generar algún sabor.

    En su tercera y cuarta etapa, el agua pasa por filtros de 5 micras y una micra, que filtra y retiene partículas disueltas de menor tamaño, no visibles al ojo humano. La ósmosis inversa es la quinta etapa, en la que se retiene la mayor parte de sólidos y microorganismos disueltos en el agua. Elimina hasta el 99% de contaminantes.

    En las últimas etapas el agua pasa por la luz ultravioleta, el sistema de generación de rayos UV que eliminan bacterias, virus y protozoos en un 99.99%. Finalmente, el líquido pasa por el equipo generador de ozono, que desinfecta, elimina olores y permite alargar la vida útil del agua.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    agua de mesa certificado HACCP Piura Prístina
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.