Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Prístina, agua de mesa piurana logra certificación HACCP

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Prístina, agua de mesa piurana logra certificación HACCP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El agua de mesa Prístina, producida en la región Piura, obtuvo la certificación HACCP, un sistema de seguridad alimentaria que garantiza la producción de alimentos para consumo humano de alta calidad y libres de contaminación, mediante el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

    Así lo informaron los directivos de Comforta SAC, empresa productora de Prístina, en la presentación del taller de difusión de resultados del proyecto “Implementación y certificación de un Sistema de Inocuidad de Alimentos (SGIA) para la línea de elaboración de agua de mesa sin gas basado en la norma HACCP en la empresa Comforta S.A.C.

    “Somos una de las pocas empresas productoras de agua de mesa de Piura y del norte del país que contamos con esta certificación de nivel internacional, y que es una muestra más de nuestro compromiso permanente con nuestros clientes y la comunidad piurana en general, de brindar un producto de calidad, seguro para la salud de todos los consumidores”, detallaron los directivos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Producto piurano

    Los empresarios recordaron que el agua de mesa Prístina es un producto piurano con más de 3 años en el mercado, con registro sanitario vigente y que actualmente se distribuye en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande y en las provincias de Sullana y Paita.

    Entre sus clientes corporativos está el Poder Judicial de Piura, al que accedieron mediante concurso público; también abastecen a empresas agroexportadoras y del sector hidrobiológico, y a cientos de negocios, emprendimientos y familias de la región Piura.

    Proceso

    El agua de mesa Prístina pasa por siete etapas a lo largo de su proceso de elaboración: un primer paso es el filtro multimedia, que filtra y retiene elementos suspendidos en el agua, pequeñas partículas como basura, tierra, polen, entre otros. En un segundo momento, pasa por el filtro de carbón activado, que filtra y retiene químicos como el cloro o microorganismos disueltos y elimina compuestos orgánicos que puedan generar algún sabor.

    En su tercera y cuarta etapa, el agua pasa por filtros de 5 micras y una micra, que filtra y retiene partículas disueltas de menor tamaño, no visibles al ojo humano. La ósmosis inversa es la quinta etapa, en la que se retiene la mayor parte de sólidos y microorganismos disueltos en el agua. Elimina hasta el 99% de contaminantes.

    En las últimas etapas el agua pasa por la luz ultravioleta, el sistema de generación de rayos UV que eliminan bacterias, virus y protozoos en un 99.99%. Finalmente, el líquido pasa por el equipo generador de ozono, que desinfecta, elimina olores y permite alargar la vida útil del agua.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    agua de mesa certificado HACCP Piura Prístina
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.