La fiscal provincial Ely Fiestas Antón, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Catacaos, obtuvo 7 meses de prisión preventiva para Eber Alexander Silupú Silupú (32), Juan Carlos Heredia Ipanaqué (29) y José Pascual Estrada Anastacio (26), intervenidos el pasado 10 de setiembre en la Calle Comercio de Catacaos, acusados del delito de Tenencia ilegal de armas y municiones, cuando presuntamente se disponían a realizar un asalto.

Ante los gritos de auxilio de una mujer, personal Policial de la Divincri, que realizaba patrullaje por la intersección de la Av. Cayetano Heredia y Jirón Comercio, llegó hasta una vivienda de la cuadra 03 de la Calle Comercio, donde estaba estacionada una mototaxi color rojo con amarillo y a Eber Alexander Silupú Silupú y José Pascual Estrada Anastacio, a quienes al momento de hacerles el registro personal se les halló, al primero de ellos un arma de fuego, tipo pistola, abastecida con 4 municiones sin percutar, y al segundo 7 municiones.

Mientras que al interior del domicilio se encontró a Juan Carlos Heredia Ipanaqué, a quien durante el registro personal se le halló 5 municiones por lo que personal policial intervino a los sujetos e incautó el vehículo y las especies antes mencionadas.

Entre los elementos de convicción sustentados por la fiscalía están: el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación de arma de por fuego y municiones de cada unos de los intervenidos, declaraciones, testimonios, entre otros.

No te pierdas:

La Unión | Aprueban creación de Mesa de Concertación del Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here