Publicidad

Llegó el turno de los hombres. El anticonceptivo para personas del sexo masculino, en forma de vacuna y con efectos que duran 10 años, estará listo en 12 meses, según prometen los científicos del Instituto Indio de Tecnología.

Con esta creación, que ya completó sus pruebas finales y es considerada mejor que la vasectomía, los hombres tendrán en sus manos el poder de cuidarse al igual que las 214 millones de mujeres de todo el mundo que consumen la píldora anticonceptiva.

Esta revolucionaria inyección llega con 80 años de retraso en comparación al método preventivo de las mujeres, que llegó en la década del 60.

Como se sabe, el uso de esta afecta hormonalmente a la mujer, por lo que científicos, en los últimos años, han estado buscando un método anticonceptivo que funcione con los hombres.

¿Cómo actúa la inyección anticonceptiva?

Los científicos han desarrollado el Risug: la inhibición reversible del esperma bajo control. Este consiste en un gel que daña las colas de los espermatozoides individuales para evitar que fertilicen un óvulo.

La inyección se aplica en los dos conductos deferentes de los testículos, canales que transportan los espermatozoides maduros para unirse a los fluidos seminales y formar el semen.

Primera vacuna anticonceptiva masculina será realidad en 2023
En la siguiente imagen se muestra donde están ubicados los conductos deferentes, lugar en el que se aplicará la inyección anticonceptiva para hombres.

 ¿Cómo es el procedimiento?