Primer hotel subterraneo en Perú. El fin de semana marcó un hito en el turismo peruano con la apertura del primer hotel subterráneo en la provincia de Cajamarca. Situado en el sector Llushcapampa, dentro del Parque de las Esculturas Gigantes, este innovador establecimiento ofrece una experiencia única que combina aventura y modernas comodidades.
Leer más: Segundo aumento de sueldo 2024: ¿cuándo será el próximo incremento?
Leer más: ¿Cuánto gasta un peruano en cerveza? Estas son las grandes cifras
Primer hotel subterraneo en Perú: ubicación estratégica
El hogar de este hotel subterráneo, surgido como un emprendimiento familiar, es la hermosa provincia de Cajamarca, a solo 45 minutos de la ciudad. Dentro del Parque de las Esculturas Gigantes, el establecimiento se sumerge en la naturaleza, rodeado de áreas verdes y esculturas de piedra.
Con su inauguración el 26 de enero, el hotel subterráneo de Cajamarca ofrece inicialmente tres habitaciones dobles equipadas con servicios básicos como agua, luz, servicios higiénicos y televisor.
Los turistas que elijan hospedarse tendrán acceso a las instalaciones del Parque de las Esculturas Gigantes. Asimismo, incluye un restaurante, campo deportivo y una zona de stands para la compra de artesanías locales. Además, la región ofrece emocionantes juegos extremos como columpios, mini teleférico, bicicleta voladora, canopy y tirolesa para los amantes de la adrenalina.
Primer hotel subterraneo en Perú: tarifas
En cuanto a los precios de alojamiento, se detalló que el hotel ofrece opciones accesibles para todos los bolsillos:
– Habitación simple (con desayuno incluido): 200 soles por noche.
– Habitación doble (con desayuno incluido): 400 soles por noche.
¿Cómo se hizo esta increíble obra?
Inicialmente se contempló la construcción de un edificio convencional, pero debido a los costos y la preocupación por el impacto ambiental, se usó la piedra canterilla. Este material, conocido por su seguridad y utilizado en las iglesias de la ciudad de Cajamarca, añade un toque auténtico y cultural al diseño del hotel.
Con miras al futuro, Julio Salcedo compartió planes para construir un restaurante subterráneo con la gastronomía típica de Cajamarca en un entorno único. Además, la familia tiene la intención de abrir una agencia de turismo para facilitar el traslado de turistas a su innovador negocio.