Publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, durante la estación de primavera, la costa del Perú presentará temperaturas mínimas y máximas ligeramente más frías de lo normal. Ello debido a la temperatura superficial fría del mar.

Especialistas del Senamhi detallaron que en las primeras semanas de la estación, se espera la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana y las lloviznas en la madrugada.

En Lima Metropolitana las temperaturas variarán entre los 14°C y 16 °C, en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía y alcanzando registros entre 20°C  y  22°C. En tanto, para gran parte de la región andina y selva peruana, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre normales y superiores.

Lluvias a nivel nacional     

A lo largo de la región andina las lluvias a nivel se incrementarán de manera continua y generalizada. No obstante, de acuerdo al pronóstico se esperan precipitaciones bajo lo normal en  la sierra sur. Asimismo se reportan condiciones normales para el resto del país.

Según el último escenario de lluvias para el verano 2023 elaborado por el Senamhi, existe una mayor probabilidad de lluvias con acumulados sobre lo normal en la selva y sierra del país (especialmente en la zona centro y sur). Esto estaría asociado a la continuación de La Niña en el Pacífico central que, de acuerdo al comunicado oficial del ENFEN N°09-2022, se extendería hasta el verano del próximo año.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es