Con una inversión de 11 millones de soles se colocó la primera piedra de la que será la nueva institución educativa N° 14078, ubicada en el Asentamiento Humano La Florida. Fue el alcalde de Sechura, Armando Arévalo; y la gerente de Prima AFP Piura, Rocío Carrete, quienes presidieron la ceremonia.
Ésta será la primera Obra por Impuestos que se implementará en la ciudad de Sechura a través de este mecanismo, en la cual Prima AFP y el BCP invertirán, conjuntamente, 11 millones de soles para beneficiar a más de 800 alumnos de distintos niveles educativos.
Cabe indicar que la infraestructura de esta emblemática Institución Educativa, cuenta con 97 años en funcionamiento, por lo cual el Instituto de Defensa Civil la había declarado en alto riesgo.
Dado que las municipalidades han sufrido una disminución considerable en sus recursos, el alcalde de la provincia de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, señaló este es un mecanismo que permite tener un soporte financiero para poder ejecutar obras de gran envergadura, incluso en plazos más breves, con lo cual podrán beneficiar a esta población estudiantil en un corto plazo.
«En Prima AFP consideramos que la educación es uno de los principales pilares para el crecimiento del país. En ese sentido, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en la generación y desarrollo de infraestructura educativa», manifestó Rocío Carrete, Gerente de Prima AFP Piura.
Por su parte, Carla Barrionuevo, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Prima AFP, expresó su satisfacción por poner la obra en marcha y beneficiar a la comunidad de Sechura.
“Tenemos una mirada de largo plazo para este tipo de proyectos, motivo por el cual esperamos tener la obra lista en el menor tiempo posible y seguiremos trabajando por esta senda con la finalidad de seguir generando mejoras para el desarrollo y educación de nuestro país”, indicó la ejecutiva.