El subdirector regional de Salud, César Guerrero, explicó que los docentes tendrán que enseñar e incidir en sus alumnos a utilizar las diferentes medidas de prevención, para evitar el contagio de coronavirus. La primoridial de estas: el lavado de manos.

Te puede interesar:

|Aseguran presupuesto para continuidad de 9 obras en Sullana

|‘Virus’, la película de Netflix, que… ¿predijo el Coronavirus?

En ese sentido, el funcionario exhortó a mantener la calma y aclaró que a puertas del inicio del Año escolar 2020 en los colegios públicos, se ha coordinado, con la DREP, capacitaciones a los maestros de la región, para la difusión en el alumnado.

Asimismo, se ha comprometido a los maestros, en coordinación con sus directores de escuela, a que continúen implementando el “rincón de aseo” en las aulas, sobre todo, en las que tienen cierta limitación con el abastecimiento de agua.

“Los profesores deberán difundir las estrategias de prevención en los niños y adolescentes para que ellos lo apliquen regularmente en el colegio y cuando estén en sus hogares, explicó Guerrero.

Recomendaciones a padres

Como medida de prevención, los profesores deberán recomendar a los padres que eviten enviar a sus hijos a la escuela, en caso presenten afecciones respiratorias, para que no contagien a sus demás compañeros.

En el Perú, se ha reportado un caso de Coronavirus.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: