La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que para el verano de 2024 es probable que existan temperaturas altas en la Costa peruana y la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad. Esto, especialmente, en la costa norte y sierra norte.
Así lo señaló la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe, quien informó los nuevos alcances sobre los eventos El Niño costero y El Niño global.
Quispe explicó que al incrementarse las probabilidades que El Niño costero y El Niño global se prolonguen hasta el verano de 2024, existe la posibilidad que las lluvias se intensifiquen y que las temperaturas altas, por encima del promedio normal, continúen. Ello, debido al calentamiento de la temperatura superficial del mar.
«Las probabilidades han aumentado y eso significará lluvias más intensas», informó.
La especialista reiteró que, conforme al Enfen, la probabilidad de ocurrencia de El Niño costero en el verano de 2024 pasó de 77 % a 84 %, y El Niño global pasó de 82 % a 88 %. Añadió que este estudio indica que el evento climático será de débil a moderada intensidad.
De acuerdo con el Enfen, El Niño global se habría iniciado en junio y es probable que tenga una magnitud débil durante el invierno, para luego pasar a una magnitud moderada en primavera.
@walacnoticias Durante el encuentro entre la bicolor y la selección de Japón, el «Depredador» le reclamó algo a ‘Aladino’, quien según las imágenes trata de darle explicaciones. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #paologuerrero #kirin #seleccionperuana #cueva