Este viernes a las 10 a.m. en la sala de reuniones del Estadio Miguel Grau, se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de varios directivos de los distintos clubes de la Liga Provincial de Paita, con el fin de aclarar y denunciar ciertas irregularidades por parte de las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de nuestra región.
Esto ante la imposición del club Sport Estrella, para disputar la etapa departamental de la Copa Perú cuando el reglamento no se lo permite. Los equipos que pueden participar son el campeón y subcampeón. Es así como, dicho club concluyó su participación quedando eliminado en primera instancia (Etapa Distrital), e insiste en seguir en competencia.
Ante esto, los directivos de los demás equipos rechazan tajantemente estas acciones, aduciendo que habría intereses económicos de por medio entre los dirigentes de dicho club y el presidente de la liga departamental de Piura, Hugo Vizcardo. “Es evidente que se está produciendo una omisión a las normas planteadas por la Federación Peruana de Fútbol”, manifestaron.
En un momento, Heydi Juárez, dirigente del Deportivo Paita, manifestó su profundo malestar con el mandamás del fútbol piurano, Hugo Vizcardo, por su mal desempeño en sus funciones, manifestando que ha truncado la carrera de muchos jóvenes con talento en la región. Asimismo, Juárez pidió la intervención del Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en esta problemática que se vive en el fútbol amateur piurano.
Finalmente, los dorigentes señalaron que su lucha continuará por la vía legal hasta dar vuelta a este problema, y de ser necesario, recurrirán hasta el ente máximo del fútbol peruano (FPF) para tal objetivo.
No te lo pierdas:
FPF anunció creación de la Liga del Fútbol Profesional el 2019