Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Prestigioso diseñador mexicano de joyas comparte sus experiencias con artesanos de Piura

    Mario Moncada24 julio, 2016Updated:24 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El reconocido diseñador de joyas mexicano Daniel Espinosa, visitó el Perú para reunirse con los artesanos beneficiarios de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE), de las regiones de Piura y Cajamarca.

    Asimismo, participó en Lima en una nueva jornada del “Jueves del Diseño Artesanal”, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
    Espinosa, es propietario de la empresa “Daniel Espinosa Jewelry”, dedicada al diseño y comercialización de joyería de plata, accesorios y complementos de moda.  Ha instalado a la fecha 55 boutiques y alrededor de 400 puntos de venta de joyas en mercados diversos como Rusia, Ucrania, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Hong Kong. En los Estados Unidos está presente en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta; y en Sudamérica tiene planes para Guatemala.
    FOTO5
    En su primer día en el Perú, el diseñador mexicano visitó el CITE Joyería Catacaos (Piura), donde se presentó una exhibición con los mejores y más representativos productos de la región. En ese lugar, admiró la joyería de plata y filigrana que se elabora en el distrito de Catacaos, conocido por una alta concentración de artesanos en este rubro. Posteriormente, visitó talleres artesanales para ver in situ el trabajo de los joyeros peruanos, las tecnologías y los procesos que se utilizan.
    La ministra Magali Silva saludó la presencia de Daniel Espinosa en nuestro país y destacó que cuenta con amplia experiencia en este negocio. “Daniel ha intercambiado valiosa información con nuestros artesanos y les ha dado recomendaciones para la mejora de sus complementos, en los broches, uniones de las piezas, ganchos, tornillos de los aretes, soldaduras, entre otros”, expresó.
    En su segundo día de trabajo, el diseñador se trasladó a la región Cajamarca, y en su visita al CITE Joyería Koriwasi, resaltó la implementación tecnológica con la cuenta este centro en sus diferentes áreas, destacando la impresora 3D que permite hacer prototipos de cualquier diseño de joyas, así como la Certificación de calidad ISO 9001 con la que cuenta.
    De la misma manera, pudo apreciar una exhibición con lo mejor de la oferta en joyería de la región, y realizó una visita a los talleres artesanales.
    “Daniel Espinosa ha mostrado su predisposición y voluntad para efectuar un intercambio de conocimientos con los joyeros de México y Perú; así como para participar con los joyeros de Catacaos y Cajamarca en la Feria de Joyería de Guadalajara, una de las mejores del mundo”, manifestó la ministra Silva.
    Finalmente, Daniel Espinosa compartió su experiencia con más de 130 artesanos de Lima en una nueva edición del Jueves del Diseño Artesanal.
    Este reconocido diseñador, estudió en una de las escuelas más prestigiosa del mundo, dedicada a la educación, investigación y tasación de diamantes. Más adelante, se inclinó por una educación europea, la cual se ha condensado mediante estudios de Arte, en Italia, Moda, en Holanda, y Marketing Internacional, en Nueva York.

    Actualidad CITE Catacaos Daniel Espinosa Jewelry Diseñador
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.