Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Prestigioso diseñador mexicano de joyas comparte sus experiencias con artesanos de Piura

    Mario Moncada24 julio, 2016Updated:24 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El reconocido diseñador de joyas mexicano Daniel Espinosa, visitó el Perú para reunirse con los artesanos beneficiarios de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE), de las regiones de Piura y Cajamarca.

    Asimismo, participó en Lima en una nueva jornada del “Jueves del Diseño Artesanal”, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
    Espinosa, es propietario de la empresa “Daniel Espinosa Jewelry”, dedicada al diseño y comercialización de joyería de plata, accesorios y complementos de moda.  Ha instalado a la fecha 55 boutiques y alrededor de 400 puntos de venta de joyas en mercados diversos como Rusia, Ucrania, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Hong Kong. En los Estados Unidos está presente en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta; y en Sudamérica tiene planes para Guatemala.
    FOTO5
    En su primer día en el Perú, el diseñador mexicano visitó el CITE Joyería Catacaos (Piura), donde se presentó una exhibición con los mejores y más representativos productos de la región. En ese lugar, admiró la joyería de plata y filigrana que se elabora en el distrito de Catacaos, conocido por una alta concentración de artesanos en este rubro. Posteriormente, visitó talleres artesanales para ver in situ el trabajo de los joyeros peruanos, las tecnologías y los procesos que se utilizan.
    La ministra Magali Silva saludó la presencia de Daniel Espinosa en nuestro país y destacó que cuenta con amplia experiencia en este negocio. “Daniel ha intercambiado valiosa información con nuestros artesanos y les ha dado recomendaciones para la mejora de sus complementos, en los broches, uniones de las piezas, ganchos, tornillos de los aretes, soldaduras, entre otros”, expresó.
    En su segundo día de trabajo, el diseñador se trasladó a la región Cajamarca, y en su visita al CITE Joyería Koriwasi, resaltó la implementación tecnológica con la cuenta este centro en sus diferentes áreas, destacando la impresora 3D que permite hacer prototipos de cualquier diseño de joyas, así como la Certificación de calidad ISO 9001 con la que cuenta.
    De la misma manera, pudo apreciar una exhibición con lo mejor de la oferta en joyería de la región, y realizó una visita a los talleres artesanales.
    “Daniel Espinosa ha mostrado su predisposición y voluntad para efectuar un intercambio de conocimientos con los joyeros de México y Perú; así como para participar con los joyeros de Catacaos y Cajamarca en la Feria de Joyería de Guadalajara, una de las mejores del mundo”, manifestó la ministra Silva.
    Finalmente, Daniel Espinosa compartió su experiencia con más de 130 artesanos de Lima en una nueva edición del Jueves del Diseño Artesanal.
    Este reconocido diseñador, estudió en una de las escuelas más prestigiosa del mundo, dedicada a la educación, investigación y tasación de diamantes. Más adelante, se inclinó por una educación europea, la cual se ha condensado mediante estudios de Arte, en Italia, Moda, en Holanda, y Marketing Internacional, en Nueva York.

    Actualidad CITE Catacaos Daniel Espinosa Jewelry Diseñador
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.