Como una medida para reducir el hacinamiento penitenciario y evitar contagios por COVID-19, el Gobierno establece la posibilidad de que los condenados, por no pagar alimentos, cumplan su condena en arresto domiciliario.
Te puede interesar:
|“Aprendo en casa”: ofrecen cursos virtuales gratuitos para docentes
|Otorgan primera licencia para venta de marihuana medicinal en Perú
En ese sentido, se informó que esto será posible con la certificación del pago íntegro de la reparación civil y de la deuda alimenticia, actualizada al momento que se solicita la conversión, que se realiza ante el juez sin mediar el desarrollo de la audiencia.
Aplicación inmediata
La norma será aplicable a todas las solicitudes de conversión automática de personas condenadas por el delito de omisión de asistencia familiar que, a la fecha, se hayan presentado ante las autoridades judiciales.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-7cNLSpZ5r/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
📣 APLICARÁN #MULTAS
Solo está permitida la salida de un miembro por núcleo familiar y solo para realizar actividades esenciales. Es por ello que, ante el incumplimiento de esta medida, se aplicarán multas cuyos valores serán detallados cuando se publique el decreto supremo. pic.twitter.com/JvUoycoc2Q— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 13, 2020