El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció luego de conocerse la decisión del juzgado de Ayacucho de absolver a Adriáno Pozo, expareja y agresor de Arlette Contreras, por los delitos de violación y tentativa de feminicidio.
Compromiso
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado expresó su lucha constante por erradicar la violencia en el país y se reafirmó en esta premisa.
"Lo dije al iniciar mi gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno NO DESCANSARÁ hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha", suscribió en la red social.
Apelarán
Tras conocerse el fallo judicial, la defensa de la activista ha decidido apelar la decisión, con la finalidad de buscar justicia. Diferentes personajes políticos y mediáticos han expresado su rechazo a esta decisión judicial.
Lo dije al iniciar mi gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno NO DESCANSARÁ hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha. https://t.co/MsRQmPkCzM
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) February 17, 2018
Fuente: Perú21