La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) propusieron al estadio Miguel Grau como una de las posibles sedes para el próximo Mundial sub-17. Frente a este escenario, el presidente del IPD-Piura, Javier Benítez, señaló que esta medida servirá para que el Gobierno Regional acelere los trabajos en el recinto deportivo.
“La elección de nuestro estadio se debe a que se ha priorizado los estadios que son propiedad del IPD. El Miguel Grau es uno de ello. Que no esté al 100% no significa que Piura sea descarada como sede. Por el contrario, es un impulso para presionar a las autoridades tomen medidas inmediatas para culminar las obras”, declaró para Walac Noticias.
En ese sentido, Benítez también sostuvo que otra forma para acelerar la ejecución de los trabajos es que el Ejecutivo pueda intervenir.
“Teniendo en cuenta otros antecedentes el Ejecutivo puede intervenir a través de un Decreto Supremo. Espero que así sea porque nos favorece, nos va a ayudar. Los piuranos debemos unirnos para presionar para que el Ejecutivo tome acciones. Hay tiempo suficiente para hacer las cosas bien”, agregó.
Lo que falta por ejecutar
Actualmente, se están ejecutando obras para colocar césped natural en el gramado de juego y mejorar las redes eléctricas. Según, Benítez estas obras culminarán en septiembre de este año ya que solo faltan colocar los sistemas hidráulicos para regar el gras.
“Esta primera parte de las obras tienen una inversión de S/1 millón 800 mil. Los trabajos comenzaron en diciembre del 2019, pero el 15 de marzo se decreta la emergencia sanitaria y se tuvo que paralizar las obras. Lo que se pudo avanzar fue muy poco y recién se prevé que terminen este año”, indicó.
Por otro lado, el presidente del IPD-Piura dijo que la Unidad Formuladora de Proyectos del Gobierno Regional está avanzando en la elaboración de un proyecto para la reconstrucción integral del Estadio. Dentro de este componente, está comprendida la reconstrucción de un nuevo cerco perimétrico debido a que no pasó las observaciones de Defensa Civil.
“Dentro del segundo componente está previsto la demolición y reconstrucción de los camerinos ya que no cumplen con la norma FIFA. Si Atlético Grau o Alianza Atlético clasifican a un torneo internacional no podrán jugar en este estadio. También se contempla construir nuevos baños, cabinas de transmisión, área de prensa, cambiar la malla olímpica y colocar nuevas torres de iluminación”, precisó Benítez.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias