Presidente del Congreso critica lento avance de obras en Talara

0
165
Imagen referencial.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, y el presidente de la Comisión de la Reconstrucción, Franco Salinas, participaron en una mesa de trabajo con alcaldes de los distritos de Los Órganos, Máncora, Lobitos y El Alto.

Ello, con el fin de mencionar los problemas que aquejan a sus jurisdicciones.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Lobitos, Angélica López, señaló que existen retrasos en la construcción de un corredor turístico, obra muy importante para que exista mayor movimiento económico en su localidad. Además, de mejorar en medio de la crisis.

Del mismo modo, las autoridades indicaron que existen retrasos en diversas obras que debe realizar el Ejecutivo, como parte de la reconstrucción del norte, tras el fenómeno de El Niño.

Publicidad

Al respecto, el titular del Parlamento lamentó que solo hay un 7% del avance de la reconstrucción de Talara. “Es una vergüenza lo que ha avanzado, ni siquiera al 20%. Estamos hablando de cuatro años, desde el 2017 al 2021, y tenemos un Gobierno que está para irse”, dijo Merino.

“Lamentablemente, los cambios de los directores de la Reconstrucción con Cambios no ha permitido de que el esfuerzo hecho por los alcaldes tengan resultados rápidos y mejores”, agregó.

Asimismo, acotó que pedirá a la directora ejecutiva de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, para que “se comprometa en visibilizar las obras y que hayan equipos técnicos para que ayuden a los alcaldes”.

Por su parte, el congresista Salinas sostuvo que existe una indolencia del Gobierno y lamentó que hayan obras paralizadas por muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here