Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, se pronunció respecto de la ley del retiro de los fondos de la ONP que se aprobó y que está pendiente por parte del Ejecutivo.
Desde el Gobierno han señalado que observarán la norma. Por ello, el titular del Parlamento apuntó que esperan ver los estos cambios antes de emitir opinión.
«Habría que esperar cuál es la observación que hace el Ejecutivo. Quizás en esa observación da alternativas y que podrían ser recogida por el Ejecutivo. Y si las comisiones no las recogen, el Congreso tendría que ir a insistencia«, dijo.
Señaló además que es un tema de «responsabilidad social» y que el Congreso ha respondido a un compromiso del Estado con los trabajadores del país que requieren con urgencia de estos fondos.
«La ONP no es ajena a saber cuántos han aportado, dejaron de aportar, cuántos aportaron cinco o diez año. No se les puede hacer perro muerto a esas personas», manifestó.
«Yo diría que ha faltado mayor análisis en la emisión de bonos que se dio; en la emisión de deuda social que se tiene pendiente, para que haya una tranquilidad en la población», señaló Merino de Lama.