Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    • Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión
    • ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?
    • Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo
    • Dictamen sobre concesiones mineras pone en riesgo la inversión formal en Perú, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente declara de interés nacional lucha contra la violencia hacia la mujer

    Redacción | Walac Noticias2 junio, 2018Updated:2 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso declarar de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres, para lo cual se constituirá una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de la violencia.
    En un comunicado indicó que el feminicidio de Eyvi Ágreda nos debe llevar a la convicción profunda que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones.
    La violencia contra las mujeres no tiene justificación. «Quiero expresar mi solidaridad con las mujeres víctimas de violencia, y también el firme compromiso de nuestro gobierno para hacer frente a este flagelo, que constituye una amenaza a todas las mujeres, niñas y adolescentes, a través de acciones concretas de todos los poderes del Estado y de la sociedad civil; cuyo objetivo sea construir una sociedad justa e igualitaria», señala.

    Para lograr esto, el presidente dispone:

    1. Constituiremos una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico, presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática. Dicha comisión tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una Política Pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, asignándosele los recursos necesarios.
    2. Declararemos en alerta permanente las comisarías a nivel nacional, para que en las 24 horas del día puedan recibir denuncias y aplicar las medidas de protección correspondientes en salvaguarda de la vida e integridad de las mujeres.
    3. Realizaremos un trabajo articulado y multisectorial para la prevención de la violencia contra las mujeres desde todos los programas y servicios sociales que ofrece el Estado a nivel nacional, liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
    4. Crearemos el programa “Hombres por la igualdad” con el fin de involucrar y garantizar que todos los varones del país accedan a información necesaria que les permita desarrollar relaciones respetuosas e igualitarias con las mujeres.
    5. Hemos solicitado al Congreso de la República, la delegación de facultades para legislar en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres, que incluye una propuesta normativa para sancionar el acoso en espacios públicos y privados, vacío legal que ha permitido que ocurran casos como el de Eyvi; siendo necesaria su aprobación en el más corto plazo.
    Convencidos que estas medidas ayudarán a la lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres; por todo lo antes mencionado, no abandonaremos nuestro trabajo de prevención de la violencia en las escuelas y hogares involucrando a toda la comunidad educativa.
    Finalmente, hago un llamado para que toda la ciudadanía, sin distinción de ningún tipo, enfrentemos este problema que afecta gravemente a las mujeres de nuestro país.

    No te pierdas:

    https://walac.pe/seis-de-cada-diez-mujeres-han-sido-agredidas-por-su-pareja-o-acompanante/

    Únete al canal de WhatsApp
    Interés nacional Martín Vizcarra Presidente del Perú Violencia hacia la mujer
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026

    Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión

    20 marzo, 2026

    ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?

    20 marzo, 2026

    Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo

    20 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.