El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, estuvo en Piura y luego de un breve recorrido por la ciudad resaltó la necesidad de solucionar la cobertura del servicio de agua, un problema que perjudica a miles de piuranos que viven en la periferia y están expuestos a enfermedades como el dengue.
Desde su punto de vista, Pérez indicó que en este panorama político, el crecimiento económico no es lo único que preocupa a la población, también les interesa la mejora en los servicios básicos, como llevar agua potable a los asentamientos menos favorecidos. “Creo que además de pensar en las áreas en dónde hay que invertir, también se debe poner por delante la agenda social”, manifestó el titular de la Confiep.
Educación, seguridad ciudadana, salud, saneamiento son los temas que le preocupan a la población y exige que se resuelvan durante el próximo gobierno. Esa fue la reflexión que hizo el representante de los gremios empresariales, quien por otro lado aseguró que el sector agrícola de la región sigue creciendo a través de las exportaciones.
Y sobre el modelo económico que existe en el país y el crecimiento de la regiones, Pérez invocó a que el nuevo gobierno continúe con la diversificación productiva, de modo que los gobiernos regionales no dependan solamente de los recursos del canon petrolero, que año tras año viene decayendo.
Sin bandera, ni color político
Respecto a la contienda electoral, Martín Pérez aclaró que la Confiep no apoya a ningún a candidato presidencial, es decir, se mantiene al margen de los planes de gobierno que se han presentado. Lo hace de este modo para evitar cualquier favoritismo hacia determinado candidato.