Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026

    23 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura
    • Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara
    • Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026
    • Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría
    • The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande
    • Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente de corte de Sullana verifica asistencia de jueces, juezas y servidores jurisdiccionales

    Redacción | Walac Noticias16 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta verifico la asistencia de jueces; juezas y servidores jurisdiccionales luego que dispusiera a partir de hoy trabajo presencial diario, para brindar una atención oportuna a los procesos judiciales.

    En mérito a las facultades que otorga el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial el titular de la Corte; quien estableció una jornada laboral presencial de ocho horas diarias de 08:00 a 17:00 horas con una hora de refrigerio de 13:00 a 14:00 horas, del 16 de febrero al 02 de marzo.

    “El objeto de esta medida es brindar una atención inmediata a los procesos judiciales, cumpliendo los debidos protocolos y políticas de bioseguridad establecidos”, expresó Lora Peralta.

    Únete al canal de WhatsApp

    El titular de la Corte en horas de la mañana realizó visitas a los órganos jurisdiccionales de paz letrado y juzgados de materia civil y en horas de la tarde tenía proyectado inspeccionar familia y laboral; verificando la reincorporación luego del periodo vacacional de magistrados y servidores jurisdiccionales.,

    “La decisión del trabajo presencial ha sido tomado previo proceso de  evaluación; segundo, para elevar los niveles de producción y en tercer lugar; porque los controles al personal, se van a afinar según lo dispuesto por el propio Consejo Ejecutivo, en exhortación hecha a todos los presidentes de Cortes del país”, explicó el juez superior.

    Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo

    Añadió que se ha ordenado una estricta reevaluación por parte de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del grupo vulnerable. Ello, a fin de determinar si pueden volver a hacer labor presencial. De no ser así el trabajo remoto será exclusivo.

    La resolución 00109- 2022 de la Presidencia de la Corte señala también que los jueces de las diferentes instancias harán labor interdiaria, con dos días de remoto. Las audiencias seguirán realizándose de manera virtual por el aplicativo Meet y no se pueden frustrar.

    Mesa de partes

    Se indica además que la recepción de documentos de todas las especialidades o materias deberán hacerse a través de la Mesa de Partes Electrónica y deberán estar firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada; excepto para la especialidad penal, para lo cual está autorizado el uso de la Mesa de Partes Virtual Penal.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La víctima regresaba de llevar el alumerzo a su hijo, quien trabajaba en una fabrica cerca al lugar del accidente.#walacnoticias #accidente #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.